El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_CEMENTERIO_INAUGURACION_OFICINAS (12)

Inauguraron las nuevas oficinas administrativas del Cementerio

LA CIUDAD 20 de mayo de 2022

Con el fin de mejorar la atención de los vecinos, la Municipalidad de Río Gallegos realizó la ampliación y remodelación de las oficinas administrativas del Cementerio Local. La obra fue inaugurada este mediodía durante un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso.

Gobierno confirma que "entre agosto y septiembre" se aplicará la ley de etiquetado frontal

Así lo informó Sandra Tirado, la secretaria de Acceso a la Salud, que resaltó los beneficios que trae para la salud conocer la información de los productos.

EL PAIS 13 de abril de 2022
etiquetado-frontal

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, confirmó este miércoles que la ley de etiquetado frontal comenzará a aplicarse "entre agosto y septiembre" y explicó que los productos tendrán "un sello de color negro, de forma octogonal, con letras blancas, muy claro y visible".

La funcionaria aseguró que los artículos que aparecerán en las góndolas con la etiqueta negra serán los de las grandes industrias debido a que la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable fue reglamentada en marzo y este grupo tiene hasta seis meses de adaptación contra el año y más de las pymes.

En contacto con medios televisivos de las provincias de Tierra del Fuego, La Rioja y Mar del Plata, sostuvo que "es realmente una ley muy amplia con mucho trabajo del poder Ejecutivo tanto nacional como provincial para que tengamos ese fin que es de promocionar la alimentación saludable".

"Tiene que ver con promocionar hábitos saludables y tener información disponible y que la población pueda decidir cómo alimentarse y que sepan de aquellos nutrientes que tienen que ver con la aparición de ciertas enfermedades como la diabetes", completó Tirado.

La médica pediatra recordó que cada packaging "tendrá un sello de color negro, de forma octogonal, con letras blancas, muy claro y visible, de un tamaño que estará en relación al producto que se está por comprar y que nos informará si ese alimento tiene exceso de azúcar agregadas, de sodio, de grasas de grasas saturadas, de edulcorantes o cafeína que en ese caso se recomienda que no se lo administre a niños o niñas".

"Será una información que estará disponible para saber qué tiene el producto que estaremos comprando y lo que se busca es que algunos de estos productos puedan cambiar su concentración y bajar los niveles de sodio, de azúcar o el nivel de grasas y que no sean alcanzados por esta Ley con lo cual no tengan que poner estos sellos", subrayó.

El etiquetado de alimentos "se ha implementado en otros países", señaló y nombró las experiencias en "Chile y México".

"Desde la aprobación de la ley hemos mantenido más de veinte reuniones con organismos internacionales, sociedades científicas y de nutrición y por supuesto con las empresas", declaró la secretaria.

Tirado contó que otro tema que aborda la Ley "tiene un artículo en donde se trabajó con el Ministerio de Educación que todo lo que se dé en las escuelas sobre la promoción de alimentación saludable y qué alimentos se pueden consumir dentro de los establecimientos educativos".

"Es una ley muy importante que tiene que ver con la promoción de una alimentación saludable y en ese sentido tener los sellos que sirvan de advertencia sobre si algún alimento tiene un exceso de azúcar, de sal, de grasas o de grasas saturadas, para que las personas sepan al momento de consumir qué ingredientes, nutrientes o excesos tienen los alimentos", indicó.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

etiquetado-frontaljpg

Los detalles de la reglamentación del etiquetado frontal

EL PAIS 24 de marzo de 2022

El logotipo identificatorio advertirá cuando un producto tenga "exceso en azúcares", "exceso en sodio", "exceso en grasas saturadas", "exceso en grasas totales", y/o "exceso en calorías". Se precisó que el símbolo octogonal negro es "el más visible, comprensible, claro y eficaz".

cipolletti-censo-2022-foto-florencia-salto-09-1

La población argentina supera los 47,3 millones de personas

EL PAIS 19 de mayo de 2022

Tras la jornada del Censo 2022 llevada a cabo este miércoles. los primeros datos difundidos por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) marcan que el país tiene un total de 47.327.407 habitantes. El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias