LEY DE ETIQUETADO FRONTAL

etiquetado-frontaljpg

Los detalles de la reglamentación del etiquetado frontal

EL PAIS24 de marzo de 2022
El logotipo identificatorio advertirá cuando un producto tenga "exceso en azúcares", "exceso en sodio", "exceso en grasas saturadas", "exceso en grasas totales", y/o "exceso en calorías". Se precisó que el símbolo octogonal negro es "el más visible, comprensible, claro y eficaz".
descarga

El etiquetado frontal de alimentos es ley

EL PAIS27 de octubre de 2021
La normativa fue convalidada con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones. La iniciativa busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.
    Lo más visto
    webvero (16)

    Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

    El Mediador
    23 de julio de 2026
    Pedro Uribe, presidente de la Asociación Civil Inmobiliarias Santacruceñas, aseguró que no existen datos que respalden una emergencia habitacional en Santa Cruz y sostuvo que el principal problema es la pérdida del poder adquisitivo. Además, confirmó que el sector analiza colaborar con un proyecto municipal de viviendas modulares.
    webvero (17)

    Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

    El Mediador
    24 de julio de 2026
    Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.