El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

MARCELA LOPEZ

¿Dónde está Marcela?

El Mediador
LA CIUDAD 22 de mayo de 2022

Se cumple un año de la desaparición de Marcela López, la vecina de 61 años que fue vista por última vez el pasado 22 de mayo en Río Gallegos. Las idas y vueltas de su paradero no han hecho más que sumar angustia y desconcierto a familiares, amigos y a toda una comunidad que necesita saber dónde está.

Ya son 500 millones los casos de Covid-19 registrados en el mundo

El país con más personas contagiadas es Estados Unidos, con más de 80 millones de casos registrados, seguido por la India y Brasil, con más de 43 y más de 30 millones de casos, respectivamente.

EL MUNDO 13 de abril de 2022
CASOS-CORONAVIRUS-ROSARIO-2

El mundo superó los 500 millones de casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, informó este miércoles la Universidad Johns Hopkins (JHU) que monitorea la evolución de la pandemia.

Exactamente a la 1.33 hora de la Argentina, el sitio web de la universidad estadounidense informaba de 500.363.741 casos del coronavirus a escala global, con más de seis millones de muertes.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con más de 80 millones de casos registrados, seguido por la India y Brasil, con más de 43 y más de 30 millones de casos, respectivamente.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a fines de 2019, recordó la agencia de noticias Sputnik .

En la actualidad, los ojos están puestos sobre China, y en especial en su capital económica, Shanghai, donde casi 25 millones de personas se encuentran confinadas para detener un brote de la enfermedad.

El confinamiento de Shanghai comenzó el 28 de marzo y aunque en principio estaba previsto que finalizara el 5 de abril, la semana pasada fue prolongado por tiempo indeterminado en medio de cifras diarias récord de contagios en el gigante asiático.

El número de casos diarios de China es bajo comparado con otros países, pero el Gobierno del presidente Xi Jinping aplica una política de tolerancia cero que consiste en cerrar ciudades enteras y aislar a cada infectado, y ha destituido a autoridades locales por no haber actuado de manera suficientemente agresiva.

La enorme mayoría de los casos son asintomáticos, y corresponden a la variante Ómicron.

Shanghai ha informado más de 200.000 casos pero ninguna muerte en el actual brote.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias