Vigilia de judiciales frente al Tribunal Superior de Justicia

Trabajadores judiciales se manifiestan en las puertas del TSJ "La intención es realizar una vigilia a la espera de la reunión paritaria que se celebrará mañana. Lo que pedimos es que la oferta sea razonable", señaló el secretario gremial, Pablo Salcedo.

LA PROVINCIA 18/04/2022 El Mediador El Mediador
JUDICIALES
JUDICIALES

El reclamo es contundente y "no está relacionado solo con lo salarial" Reclaman el pago de una deuda que el Tribunal Superior de Justicia tiene con los trabajadores desde el año pasado y sobre un descuento aplicado a los trabajadores "de forma arbitraria y anticonstitucional", señaló para EL MEDIADOR, Pablo Salcedo, secretario gremial de Judiciales. 

Según Salcedo, secretario gremial, dijo “ha habido una gran pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores judiciales”. Sobre la manifestación de esta noche,  explicó que se trata de una vigilia "hasta el día de mañana, cuando se realice la mesa paritaria. Ahí también haremos una manifestación, será una marcha provincial. Venimos con planes de lucha con medidas combinadas que han tenido buen acatamiento"

WhatsApp Image 2022-04-18 at 8.23.02 PM

"Exigimos que se cumpla con la deuda que tenemos y que se den los incrementos salariales conforme lo establece el sistema salarial. O que, si van a hacer alguna oferta, que sea razonable”. 

Para concluir, el secretario gremial se refirió al descuento que aplico el Tribunal Superior de Justicia. “Hoy en la tarde nos noticiamos de la resolución, en la que el TSJ de manera arbitraria e ilegal dispone un descuento que para nosotros es anticonstitucional" que se realiza "por las medidas de fuerza que venimos llevando adelante, se descuenta del salario de los trabajadores”.

"No podemos ser los trabajadores los que siempre tengamos que ceder", finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

Lo más visto