El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Vigilia de judiciales frente al Tribunal Superior de Justicia

Trabajadores judiciales se manifiestan en las puertas del TSJ "La intención es realizar una vigilia a la espera de la reunión paritaria que se celebrará mañana. Lo que pedimos es que la oferta sea razonable", señaló el secretario gremial, Pablo Salcedo.

LA PROVINCIA 18 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
JUDICIALES
JUDICIALES

El reclamo es contundente y "no está relacionado solo con lo salarial" Reclaman el pago de una deuda que el Tribunal Superior de Justicia tiene con los trabajadores desde el año pasado y sobre un descuento aplicado a los trabajadores "de forma arbitraria y anticonstitucional", señaló para EL MEDIADOR, Pablo Salcedo, secretario gremial de Judiciales. 

Según Salcedo, secretario gremial, dijo “ha habido una gran pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores judiciales”. Sobre la manifestación de esta noche,  explicó que se trata de una vigilia "hasta el día de mañana, cuando se realice la mesa paritaria. Ahí también haremos una manifestación, será una marcha provincial. Venimos con planes de lucha con medidas combinadas que han tenido buen acatamiento"

WhatsApp Image 2022-04-18 at 8.23.02 PM

"Exigimos que se cumpla con la deuda que tenemos y que se den los incrementos salariales conforme lo establece el sistema salarial. O que, si van a hacer alguna oferta, que sea razonable”. 

Para concluir, el secretario gremial se refirió al descuento que aplico el Tribunal Superior de Justicia. “Hoy en la tarde nos noticiamos de la resolución, en la que el TSJ de manera arbitraria e ilegal dispone un descuento que para nosotros es anticonstitucional" que se realiza "por las medidas de fuerza que venimos llevando adelante, se descuenta del salario de los trabajadores”.

"No podemos ser los trabajadores los que siempre tengamos que ceder", finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias