Se inauguró el mural de Malvinas en el estacionamiento de Vialidad

La inauguración fue en el mediodía de hoy en un acto en donde participaron varios funcionarios que dieron unas palabras y se reconoció a los veteranos y veteranas. El mural hecho por los artistas Jonathan y Mayka tardó casi un mes en ser inaugurado en el estacionamiento de Vialidad Provincial.

LA CIUDAD19 de abril de 2022El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-04-19 at 2.46.44 PM

A tres semanas del 2 de abril se inauguró un nuevo mural en conmemoración a la gesta de Malvinas en el estacionamiento de Vialidad Provincial. Se realizó un acto formal que conto con la presencia de varios veteranos y veteranos, funcionarios y los artistas Jonathan y Mayka.

El acto inició con una entrega de reconocimientos y posteriormente el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial dio unas palabras “es una emoción muy grande como institución poder reconocer de alguna manera el gran esfuerzo que han hecho nuestros veteranos por la gesta de Malvinas”.

Fernando Alturria, veterano de Malvinas, aseveró que “cada vez que se inaugura un mural o hacemos una muestra de Malvinas, nos acercamos un poquito mas de nuestras islas”. A su vez dijo “ya llevamos veinte murales y la idea es llegar a cuarenta. Vamos a seguir malvinizando en todos los sectores”.

La enfermera veterana Estela Maris Morales afirmó “sentimos que cada vez estamos más cerca de eso. Quizás no logremos verlo, pero la juventud de ahora lo va a lograr, que las islas sean nuestras”. Después del acto la enfermera veterana Alicia dijo “éramos muy jóvenes, habíamos prometido defender la patria y lo hicimos desde nuestra profesión”.

Para concluir con el acto la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dijo “así como los veteranos defendieron con orgullo nuestras islas, nuestras veteranas han hecho exactamente lo mismo”. Además, dijo “este mural representa este orgullo que tenemos nosotros de que nuestra Malvinas son argentinas”.

Te puede interesar
webvero - 2025-10-14T134308.443

Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”

El Mediador
LA CIUDAD14 de octubre de 2025

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.

Lo más visto
webvero

Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de octubre de 2025

Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.