Se inauguró el mural de Malvinas en el estacionamiento de Vialidad

La inauguración fue en el mediodía de hoy en un acto en donde participaron varios funcionarios que dieron unas palabras y se reconoció a los veteranos y veteranas. El mural hecho por los artistas Jonathan y Mayka tardó casi un mes en ser inaugurado en el estacionamiento de Vialidad Provincial.

LA CIUDAD 19/04/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-04-19 at 2.46.44 PM

A tres semanas del 2 de abril se inauguró un nuevo mural en conmemoración a la gesta de Malvinas en el estacionamiento de Vialidad Provincial. Se realizó un acto formal que conto con la presencia de varios veteranos y veteranos, funcionarios y los artistas Jonathan y Mayka.

El acto inició con una entrega de reconocimientos y posteriormente el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial dio unas palabras “es una emoción muy grande como institución poder reconocer de alguna manera el gran esfuerzo que han hecho nuestros veteranos por la gesta de Malvinas”.

Fernando Alturria, veterano de Malvinas, aseveró que “cada vez que se inaugura un mural o hacemos una muestra de Malvinas, nos acercamos un poquito mas de nuestras islas”. A su vez dijo “ya llevamos veinte murales y la idea es llegar a cuarenta. Vamos a seguir malvinizando en todos los sectores”.

La enfermera veterana Estela Maris Morales afirmó “sentimos que cada vez estamos más cerca de eso. Quizás no logremos verlo, pero la juventud de ahora lo va a lograr, que las islas sean nuestras”. Después del acto la enfermera veterana Alicia dijo “éramos muy jóvenes, habíamos prometido defender la patria y lo hicimos desde nuestra profesión”.

Para concluir con el acto la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dijo “así como los veteranos defendieron con orgullo nuestras islas, nuestras veteranas han hecho exactamente lo mismo”. Además, dijo “este mural representa este orgullo que tenemos nosotros de que nuestra Malvinas son argentinas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.