Se inauguró el mural de Malvinas en el estacionamiento de Vialidad

La inauguración fue en el mediodía de hoy en un acto en donde participaron varios funcionarios que dieron unas palabras y se reconoció a los veteranos y veteranas. El mural hecho por los artistas Jonathan y Mayka tardó casi un mes en ser inaugurado en el estacionamiento de Vialidad Provincial.

LA CIUDAD19 de abril de 2022El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-04-19 at 2.46.44 PM

A tres semanas del 2 de abril se inauguró un nuevo mural en conmemoración a la gesta de Malvinas en el estacionamiento de Vialidad Provincial. Se realizó un acto formal que conto con la presencia de varios veteranos y veteranos, funcionarios y los artistas Jonathan y Mayka.

El acto inició con una entrega de reconocimientos y posteriormente el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial dio unas palabras “es una emoción muy grande como institución poder reconocer de alguna manera el gran esfuerzo que han hecho nuestros veteranos por la gesta de Malvinas”.

Fernando Alturria, veterano de Malvinas, aseveró que “cada vez que se inaugura un mural o hacemos una muestra de Malvinas, nos acercamos un poquito mas de nuestras islas”. A su vez dijo “ya llevamos veinte murales y la idea es llegar a cuarenta. Vamos a seguir malvinizando en todos los sectores”.

La enfermera veterana Estela Maris Morales afirmó “sentimos que cada vez estamos más cerca de eso. Quizás no logremos verlo, pero la juventud de ahora lo va a lograr, que las islas sean nuestras”. Después del acto la enfermera veterana Alicia dijo “éramos muy jóvenes, habíamos prometido defender la patria y lo hicimos desde nuestra profesión”.

Para concluir con el acto la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dijo “así como los veteranos defendieron con orgullo nuestras islas, nuestras veteranas han hecho exactamente lo mismo”. Además, dijo “este mural representa este orgullo que tenemos nosotros de que nuestra Malvinas son argentinas”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.