El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Acuña Kunz: "Al radicalismo le falta que estemos todos unidos"

Dialogamos con el conocido médico caletense que vuelve a la política y quien manifiesta abiertamente su apoyo a Facundo Manes, "un hombre que tiene los pies sobre la tierra y que es lo que necesita nuestro país" mientras que por la provincia respaldaría una posible candidatura de la actual diputada Roxana Reyes, "que ha hecho un excelente trabajo".

LA PROVINCIA 20 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
ACUÑA KUNZ 02

"En este momento, tanto en la oposición como el oficialismo, están recorriendo la provincia. Se están acomodando los tantos como para enfrentar el próximo año a un gobierno que el próximo año cumple 40 años en la provincia" señaló el Dr. Acuña Kunz en comunicación con EL MEDIADOR.

El reconocido médico de Caleta Olivia vuelve a las filas de la política, que para nada le son ajenas, con una larga trayectoria como dirigente de la Unión Cívica Radical, para la que sostiene que "si existe el lugar donde pueda trabajar como candidato en las próximas elecciones, lo voy a hacer". 

"Debe haber un cambio. Vivimos en una provincia rica, con gente pobre", señaló. "Al radicalismo le falta que estemos todos unidos. Tenemos que ser transversal y hacer un proyecto de provincia distinto" 

Sobre las obras a las que apuntaría, señala que "fundamentalmente están en el área energética, la necesidad del agua"

"Los ocho legisladores de Santa Cruz y los ocho de Chubut deberíamos empujar en un bloque patagónico para que se realice el tan anhelado proyecto del Lago Buenos Aires. Estamos en una situación cada vez peor, la población aumenta rápidamente y cada vez estamos peor. Nosotros no tenemos agua y necesitamos optimizar y mejorar este recurso"

Sobre las candidaturas, Acuña Kunz manifestó abiertamente su opinión sobre Facundo Manes, a quien consideró "un aire distinto. Un hombre que tiene los pies sobre la tierra, conciliador, dialoguista y es lo que necesita nuestro país" Mientras que para la gobernación, no reparó en elogios para la actual diputada Roxana Reyes: "Yo pondría una ficha por la diputada Reyes, que ha hecho un excelente trabajo"

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias