La Bancaria: "Queremos que se arrimen a la realidad "

A través de un documento firmado por el Secretariado Nacional, que encabeza Sergio Palazzo, informaron que el 28 de abril habrá un paro total de actividades.

LA PROVINCIA 21/04/2022El Mediador El Mediador
LA BANCARIA

La Asociación Bancaria (AB), el sindicato liderado por el diputado Sergio Palazzo, convocó a un paro nacional en rechazo a la oferta presentada por la banca pública y privada en la mesa de negociación salarial del miércoles: un aumento superior al 50% con revisión en septiembre. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Griselda Fabregat, secretaria general de "La Bancaria" Santa Cruz, señaló que "la paritaria salarial fue insuficiente. Tampoco consideraron la universalidad de la guardería y el cálculo del ROE, que es la participación en un porcentaje muy chiquito de la ganancia de los bancos"

"No pudimos avanzar con ninguno de los pedidos. El diálogo sigue, pero estamos muy lejos. Estan ofreciendo un 45% en tres tramos, con inflación vencida, cuando además están teniendo una presión inflacionaria de más del 60%", señaló la secretaria gremial. 

"Estamos muy enojados porque las cámaras lo han dilatado mucho. Queremos que se arrimen a la realidad y achicar los tramos" ,finalizó. 

Te puede interesar
webvero (69)

Barrera sanitaria: productores convocados a reunión con Nación

El Mediador
LA PROVINCIA 10/04/2025

César Guatti, representante de Confederaciones Rurales Argentinas, confirmó que el Gobierno nacional convocó a los productores este lunes 14 para analizar la Resolución 180/25 que levantaba la barrera sanitaria. Afirmó que la postura de Santa Cruz es unificada y con sustento técnico, y advirtió que la medida afectaría las exportaciones de cordero a Europa.

Lo más visto