La Bancaria: "Queremos que se arrimen a la realidad "

A través de un documento firmado por el Secretariado Nacional, que encabeza Sergio Palazzo, informaron que el 28 de abril habrá un paro total de actividades.
LA PROVINCIA 21 de abril de 2022El Mediador El Mediador
LA BANCARIA

La Asociación Bancaria (AB), el sindicato liderado por el diputado Sergio Palazzo, convocó a un paro nacional en rechazo a la oferta presentada por la banca pública y privada en la mesa de negociación salarial del miércoles: un aumento superior al 50% con revisión en septiembre. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Griselda Fabregat, secretaria general de "La Bancaria" Santa Cruz, señaló que "la paritaria salarial fue insuficiente. Tampoco consideraron la universalidad de la guardería y el cálculo del ROE, que es la participación en un porcentaje muy chiquito de la ganancia de los bancos"

"No pudimos avanzar con ninguno de los pedidos. El diálogo sigue, pero estamos muy lejos. Estan ofreciendo un 45% en tres tramos, con inflación vencida, cuando además están teniendo una presión inflacionaria de más del 60%", señaló la secretaria gremial. 

"Estamos muy enojados porque las cámaras lo han dilatado mucho. Queremos que se arrimen a la realidad y achicar los tramos" ,finalizó. 

Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.