
Nora Biaggio: “Tenemos que actuar en conjunto para organizar la lucha”
Según precisó, 7 de cada 10 varones y 9 de cada 10 mujeres se jubilan gracias a la moratoria.
Se trata de un proyecto de diputados del Frente de Todos de Jujuy para instaurar por única vez como feriado nacional el 16 de junio. Es para conmemorar el bicentenario de la muerte del General Manuel Arias.
ACTUALIDAD21 de abril de 2022Diputados de la provincia de Jujuy elevaron un proyecto para implementar un nuevo feriado nacional, que se agregaría al calendario oficial. La fecha sería el 16 de junio, en conmemoración del fallecimiento de Manuel Arias, quien contribuyó en la guerra de independencia argentina hace 200 años.
La iniciativa surgió desde un grupo de legisladores jujeños del Frente de Todos, quienes impulsan un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para declarar, por única vez, el próximo 16 de junio como feriado nacional. Se trata de los diputados Carolina Moisés, Leila Chaher y Julio Ferreyra, quienes hicieron la presentación del proyecto en conferencia de prensa.
La fecha elegida se debe a la conmemoración del bicentenario del fallecimiento del general humahuaqueño Manuel Eduardo Arias. En homenaje a la contribución del militar en la guerra por la independencia del país, fueron presentados otros proyectos que se suman a esta propuesta. Entre ellos la creación del museo nacional “Héroes de la independencia” junto a un instituto nacional que lleve el nombre del militar jujeño, según expusieron hoy en conferencia de prensa los diputados.
“Queríamos a partir de este paquete de proyectos poner en valor el aporte inmenso que hizo nuestro pueblo jujeño, encabezado por el general Arias, en la lucha independentista de nuestra Nación”, explicó la diputada Leila Chaher.
La iniciativa busca declarar por única vez como feriado nacional el día jueves 16 de junio, para que se conozca la gesta del General Arias como héroe en las batallas que se desarrollaron en la Quebrada de Humahuaca.
Carolina Moisés dijo que en el proyecto del museo intervienen historiadores y personalidades de la cultura de Jujuy, quienes están haciendo su aporte para concretar la idea. El objetivo con el museo “Héroes de la independencia” es generar un espacio similar al recientemente creado Instituto Güemesiano. Al mismo tiempo se pretende declarar, por ley, como monumento histórico nacional a la construcción erigida en homenaje a los héroes anónimos de la independencia en la ciudad de Humahuaca.
Esta serie de iniciativas se suma a otra anterior, en la que se pretende declarar al general Manuel Arias como “héroe nacional”, en reconocimiento a “su valiosa contribución en la Guerra de la Independencia Argentina” y que enumera diferentes hitos en la carrera militar del general Manuel Arias, entre los que se pondera su papel en la batalla de Humahuaca de 1817, considerado como "uno de los hechos de armas más audaces y exitosos de la lucha por la Independencia, que marcó el principio del fin de la denominada Gran Invasión española", indicaron los legisladores.
FUENTE: Ámbito.
Según precisó, 7 de cada 10 varones y 9 de cada 10 mujeres se jubilan gracias a la moratoria.
Con una grúa de gran porte que aceptó realizar el trabajo, y con la presencia de vecinos en contra, el histórico árbol fue reubicado a los fines de continuar con la obra en avenida Padre Luchesse en la ciudad cordobesa.
Esta semana el Gobierno definirá una nueva suba en los salarios de las empleadas domésticas que llevan más de 5 meses congelados.
El ex presidente Alberto Fernández fue procesado sin prisión preventiva en la causa Seguros. Lo acusan de “negociaciones incompatibles con la función pública”.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Jairo Guzmán, referente de La Libertad Avanza en la provincia de Santa Cruz y titular del PAMI, apuntó a los gremios y los políticos, y los responsabilizó de que la provincia esté “sumida en la pobreza”.
Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.
Insistió que “hay que debatirlo, hay que trabajarlo bien y obviamente en las comisiones se dará la discusión que se deba dar”.
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
La empresa CGC abrió la convocatoria para una nueva edición de su programa de becas “Programá tu futuro”. Está dirigida a jóvenes santacruceños de entre 16 y 35 años interesados en formarse como Community Managers. El curso, gratuito y con aval de Cisco, comenzará en septiembre y será 100% virtual.