Primera semana de visitas estudiantiles en la Cámara del Pueblo

Adolescentes de 2 año de las escuelas “Dr. Julio Ladvocat”, “Paula Albarracín de Sarmiento”, “Lago del Desierto” y “República de Guatemala” participaron activamente de las visitas educativas a la Cámara de Diputados.

LA PROVINCIA 22/04/2022
sec 7 1

En forma conjunta con el Consejo Provincial de Educación, la Cámara de Diputados realiza una agenda de visitas programadas durante el mes de abril y mayo. La propuesta consiste en invitar a estudiantes de los Colegios Provinciales de Educación Secundaria, a formar parte de visitas guiadas a la Cámara del Pueblo.

sec 23
En este marco, se desarrollan distintas actividades con la finalidad de generar espacios de participación para las y los estudiantes de educación secundaria. Estos espacios permiten fomentar el protagonismo juvenil otorgándoles un rol activo en la transformación de su comunidad educativa y, a su vez, contribuyen a hacer de la escuela secundaria un lugar participativo, en el marco del respeto por la democracia, generando un espacio abierto a toda la ciudadanía.

sec 7 3
Durante esta primera semana, en la Cámara del Pueblo alumnos y alumnas de las escuelas de educación secundaria Nº 7 “Dr. Julio Ladvocat”, Nº 26 “Paula Albarracín de Sarmiento”, Nº 25 “Lago del Desierto” y Nº23 “República de Guatemala” visitaron las instalaciones de la Cámara de Diputados; estuvieron en el recinto donde fueron  recibidos por Directores, Autoridades Superiores y Diputados Provinciales; luego recorrieron la Biblioteca y la Imprenta con el propósito de conocer sobre sus funciones, historia y funcionamiento.

sec 25

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
d0303d82322e436f99ef6f12ad0839ab_XL

Santa Cruz presente en el primer Consejo Federal de Salud

LA PROVINCIA 26/03/2024

Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.

Lo más visto