
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área


En el Salón de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales culminó esta tarde el “Primer Encuentro Provincial de Cultura”, que contó con la representación de las máximas autoridades de prácticamente todas las localidades de nuestra provincia.
LA PROVINCIA 22 de abril de 2022





Durante dos intensas jornadas de trabajo, se abordaron diversos ejes de interés, como la agenda cultural provincial, sus festivales, aniversarios, etc. Además se tocaron temas como la realización de la XXVIII Feria Provincial del Libro, y el resto de las ferias del libro que se hacen en las diversas localidades. Y también se habló sobre el programa provincial “Amplificar”.


Ayer, los representantes de la cultura provincial también pudieron hacer un recorrido cultural preparado especialmente por personal de la Dirección de Gestión Cultural, tras lo cual disfrutaron de una cena-show.
Este viernes la actividad empezó pasada la hora 9 con una mesa de trabajo, a lo que le siguió un almuerzo y la reunión final, con charlas y puesta a punto de todo lo abordado a lo largo de las últimas horas.
Maximiliano Pisani, titular del área cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, resaltó las jornadas de trabajo que tuvieron lugar porque “fueron muy enriquecedoras y de acá nos llevamos muchas ideas también”.
Pisani destacó la posibilidad que tuvo la ciudad de Río Gallegos de ser anfitriona en este primer encuentro y se mostró entusiasmado también porque las delegaciones “quedaron muy contentas con el trato dispensado y por lo que pudimos brindarle a lo largo de estas dos jornadas”, valoró.
En cuanto a la necesidad de seguir impulsando este tipo de espacios de debate y puesta a punto, señaló: “Si bien tenemos mucha comunicación, la realidad es que nos hacía falta encontrarnos. Esto es lo lindo, lo rico de la parte cultural, poder tener un diálogo presencial, intercambiar ideas, colaborar entre municipios y seguir apostando a la cultura provincial”, apuntó.
En cuanto al temario, repasó que “fue amplio, también surgieron temas y nos sirvió para ir tomando nota, ajustando algunas cosas, y empezar a trabajar en conjunto. También se habló de dividir las provincias en zonas, para trabajar más mancomunadamente entre las que estamos más cercanas, pero siempre desarrollando actividades y trabajando en conjunto, que es lo más importante”.
Por todo ello, Pisani remarcó que el balance es “muy positivo” y la idea ahora es “continuar este tipo de encuentros”.





Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

El mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores, comparecen ante un tribunal federal acusados de liderar una estructura ligada al narcotráfico y otros delitos graves.

La Justicia norteamericana incluyó a su esposa y su hijo en la acusación por narcotráfico y alianzas con grupos armados.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.





