El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_CEMENTERIO_INAUGURACION_OFICINAS (12)

Inauguraron las nuevas oficinas administrativas del Cementerio

LA CIUDAD 20 de mayo de 2022

Con el fin de mejorar la atención de los vecinos, la Municipalidad de Río Gallegos realizó la ampliación y remodelación de las oficinas administrativas del Cementerio Local. La obra fue inaugurada este mediodía durante un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso.

Alberto Fernández a Macron: "La fuerza de los demócratas vuelve a ser mayoría política en Francia"

El Presidente emitió su mensaje a través de Twitter y expresó su satisfacción por el resultado obtenido de su par francés. Fue reelecto con el 58% de los votos contra 41% obtenido por su rival Marine Le Pen.

EL MUNDO 24 de abril de 2022
alberto-macron-g20jpg

Tras la confirmación del resultado, el presidente Alberto Fernández saludó a su par francés Emmanuel Macron, luego de haber obtenido la victoria en el balotaje ante Marine Le Pen. El mensaje fue a través de la cuenta oficial de Twitter del mandatario argentino.

Con una foto de ambos presidentes, Alberto Fernández publicó hoy un mensaje de felicitación a su par de Francia, a través de las redes sociales. "Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de @EmmanuelMacron. Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia", expresó.
 
En la publicación agregó una foto de ambos, para expresar la satisfacción por el resultado obtenido en el balotaje, ante la candidata ultraderechista Marine Le Pen. En el recuento provisorio, Macron alcanzó el 58,2% de los votos, a la espera del resultado definitivo. Mientras que Le Pen logró el 41,8% de los sufragios.

Antes de la votación, el presidente Alberto Fernández había expresado su apoyo al candidato de unidad Emmanuel Macron, quien renovó por cinco años más su cargo en el Elíseo. Desde 2002 es el primer mandatario que logra ser reelecto en Francia.

Por su parte, la candidata y contrincante de la extrema derecha, Marine Le Pen, alcanzó el 41,8 % de los sufragios, según el recuento provisorio. Después de las 21 (15 horas de Argentina) se lanzaron los primeros resultados provisorios que ya muestran una clara tendencia a la victoria del actual mandatario, de quien se espera salga a hablar en público para confirmar el triunfo.

En una conferencia de prensa, Marine Le Pen habló tras el cierre de los comicios y expresó que no se siente perdedora del balotaje ya que "es una forma de esperanza, la aspiración de cambio no puede ser ignorada", tras alcanzar el 40% de los votos. "Estoy lanzando la gran batalla de las elecciones legislativas esta noche", expresó en su búnker ante los medios allí presentes.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

parlamento patagonico

Parlamento Patagónico: "Somos un bloque regional muy cohesionado"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Parlamentarios patagónicos pidieron a Alberto Fernández por el desarrollo de la región. El diputado por Puerto Deseado Carlos Santi, explicó que la conectividad, tarifa diferenciada del combustible, hidrógeno verde, fueron parte de los temas del encuentro. Se prevé que el próximo sea en la localidad chubutense de Rawson.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias