El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Tablets gratis para jubilados y otros grupos: cómo tramitar el beneficio con tu DNI

El Enacom continúa con la entrega de 140.000 tablets del programa Conectando con Vos, con el fin de ampliar el acceso digital en todo el país. Conocé quiénes pueden acceder y cómo tramitar tu tablet gratis con DNI y CUIL.

ACTUALIDAD 26 de abril de 2022
tablet-ansesjpg

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sigue adelante con el programa “Conectando Con Vos”, el cual entrega tablets gratis a beneficiarios de ANSES, entre ellos jubilados, monotributistas y otros grupos de sectores vulnerables.

El objetivo del programa Conectando Con Vos es ampliar el acceso de la población a las nuevas tecnologías y a facilitar su inclusión en la conectividad a internet y redes, con el fin de achicar la brecha digital en todo el país.

A través del programa, Enacom entregará en la primera fase del plan 140.000 dispositivos y se prevé que esa cantidad aumente.

Conectando con Vos: quiénes pueden acceder a las tablets gratuitas
Se trata de grupos de beneficiarios de ANSES, a continuación el listado de grupos que pueden acceder al plan:

-Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo
-Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con ingresos mensuales no superiores a 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)
-Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social
-Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta mejor o igual a 2 SMVM
-Monotributistas de categorías con ingresos que no superen 2 SMVM
-Personas que reciban el seguro de desempleo
-Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares
-Beneficiarios de las Becas Progresar
-Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal
-Personas beneficiarias de programas sociales
-Clubes de barrios y de Pueblo registrados
-Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados
-Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC)
-Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad
-Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP)
-Jóvenes de entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal
-Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios
-Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo
-Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Estado

En los casos de asignaciones, monotributo, jubilaciones y programas, el programa también alcanza a sus hijos si tienen entre 16 y 18 años

Para conocer más detalles sobre las personas habilitadas para recibir las tablets del Enacom se podrá ingresar en la parte de "Destinatarios" de la página oficial: https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/educacion-ciencia-cultura/programa-conectando-con-vos#titulo-3
Fechas de entrega de las tablets gratis de Conectando con Vos
El plan Conectando Con Vos tiene una vigencia de dos años, contando desde el 22 de abril de 2021. Aunque puede finalizar antes si se entregan todos los dispositivos disponibles.

Cómo adquirir las tablets gratis del plan Conectando con Vos
Ninguno de los grupos beneficiarios del programa necesita inscribirse para obtener la tablets, sino que se coordinará con las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades.

Estas instituciones y organizaciones deben inscribirse en el Enacom y pedir la cantidad de tablets que necesiten entregar, de acuerdo al stock.

El organismo asignará los dispositivos dependiendo la disponibilidad. Cada beneficiario recibirá una tablet. Eso sí, deberán firmar un contrato de adhesión antes.

En el caso de las personas del programa Conectar Igualdad, el plan se implementará a través del Ministerio de Educación de la Nación.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

621a793a8dba8_900

Durante 2021 se registraron 222 femicidios, la cifra más baja en 5 años

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2022

La organización feminista, que contabilizó 222 crímenes de este tipo durante el último año, vinculó el descenso con el “fuerte activismo feminista”, que contó con un “alto impacto en los medios de comunicación”. Sin embargo, los datos de la Asociación Civil La Casa del Encuentro consideran que hubo un aumento ya que contabilizaron 305 casos.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias