El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Rusia bombardeó Kiev durante la visita del secretario general de la ONU

Se trata de los primeros ataques contra la capital desde mediados de mes. Guterres se reunión con Putin el martes.

EL MUNDO 28 de abril de 2022
143839_620

La capital de Ucrania fue blanco este jueves de bombardeos por parte de Rusia durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, informaron periodistas de la AFP.

Los reporteros vieron un edificio en llamas en el área bombardeada, en los primeros ataques rusos contra Kiev desde mediados de abril.

"En la tarde, el enemigo disparó contra Kiev. Dos ataques sobre el distrito de Chevchenkovsky", confirmó el alcalde Vitali Klitschko, agregando que "las informaciones en cuanto a las víctimas están siendo esclarecidas".

"Ataques con misiles en el centro de Kiev durante la visita oficial de Antonio Guterres", criticó en Twitter Mijailo Podoliak, consejero del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

"Ayer, estaba sentado en una gran mesa en el Kremlin y hoy, hay explosiones encima de su cabeza", ironizó.

"Es la prueba de que necesitamos una victoria rápida sobre Rusia y que todo el mundo civilizado debe unirse alrededor de Ucrania. Tenemos que actuar de manera rápida. Más armas, más esfuerzos humanitarios, más ayuda", pidió el jefe de la administración presidencial, Andrii Iermak.

SVRUHIIPAVGCNNIVWGLKBHGCWU

El secretario general de la ONU llegó el jueves a Ucrania, donde tiene previsto visitar Bucha e Irpin, en las afueras de Kiev.

Los ucranianos acusan a las fuerzas rusas de cometer crímenes contra la población civil en esas localidades.

Guterres se reunió con el presidente ucraniano y lamentó que el Consejo de Seguridad había "fracasado" en poner fin a la guerra, que inició el 24 de febrero con la invasión rusa.

El martes, Guterres también se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias