Rusia bombardeó Kiev durante la visita del secretario general de la ONU

Se trata de los primeros ataques contra la capital desde mediados de mes. Guterres se reunión con Putin el martes.

EL MUNDO 28/04/2022
143839_620

La capital de Ucrania fue blanco este jueves de bombardeos por parte de Rusia durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, informaron periodistas de la AFP.

Los reporteros vieron un edificio en llamas en el área bombardeada, en los primeros ataques rusos contra Kiev desde mediados de abril.

"En la tarde, el enemigo disparó contra Kiev. Dos ataques sobre el distrito de Chevchenkovsky", confirmó el alcalde Vitali Klitschko, agregando que "las informaciones en cuanto a las víctimas están siendo esclarecidas".

"Ataques con misiles en el centro de Kiev durante la visita oficial de Antonio Guterres", criticó en Twitter Mijailo Podoliak, consejero del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

"Ayer, estaba sentado en una gran mesa en el Kremlin y hoy, hay explosiones encima de su cabeza", ironizó.

"Es la prueba de que necesitamos una victoria rápida sobre Rusia y que todo el mundo civilizado debe unirse alrededor de Ucrania. Tenemos que actuar de manera rápida. Más armas, más esfuerzos humanitarios, más ayuda", pidió el jefe de la administración presidencial, Andrii Iermak.

SVRUHIIPAVGCNNIVWGLKBHGCWU

El secretario general de la ONU llegó el jueves a Ucrania, donde tiene previsto visitar Bucha e Irpin, en las afueras de Kiev.

Los ucranianos acusan a las fuerzas rusas de cometer crímenes contra la población civil en esas localidades.

Guterres se reunió con el presidente ucraniano y lamentó que el Consejo de Seguridad había "fracasado" en poner fin a la guerra, que inició el 24 de febrero con la invasión rusa.

El martes, Guterres también se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto