


El Departamento de Obras y Mantenimiento de YCRT informó acerca de los trabajos en curso






Entre ellos se destacan la central de monitoreo de la cinta única, para lo cual se reacondicionó un espacio en Boca de Mina 5, el cual será utilizado por el Departamento Electromecánica para monitoreo de la cinta transportadora. Allí se albergarán operarios que controlarán mediante equipos informáticos, el funcionamiento de la misma.
Continuando con el mejoramiento de los lugares de trabajo, en Talleres Centrales se trabajó en terminaciones varias del anexo para sala de compresores del sector Viales. También se están realizando labores en el sector de Máquinas Livianas, con la redistribución de espacios de trabajo, optimizando dichas áreas.
Además se iniciaron los trabajos preliminares para la construcción de las naves industriales que se emplazarán en las zonas de Mina 2 y Mina 5, cuyo destino está dado para distintos sectores dependientes de la Subgerencia de Mina. Para la ejecución de esta obra, se contó además con la colaboración de la Subgerencia de Energía a través del Sector Redes Eléctricas, quienes realizaron el tendido de alimentación trifásica.


Por otro lado, en el edificio de Laboratorio de Planta Depuradora, que se hallaba en obra gruesa, se están realizando labores de terminación. Al finalizar la veda invernal, se dará continuidad a la obra gruesa.
En cuanto a tareas de Mantenimiento, el Departamento se encuentra asistiendo a distintas áreas en el mantenimiento de instalaciones de agua, electricidad, gas y calefacción, con algunas dificultades ocasionadas por las inclemencias del tiempo. Además, se prestó colaboración en el mantenimiento y reparación de la cinta única de Mina 5, con asistencia de plataforma elevadora.
Por último, se readecuó y modernizó el sistema de calefacción del Edificio Administración, respondiendo a los consumos actuales y minimizando los costos de mantenimiento de los mismos. Se considera culminar en el mes de julio con la puesta en marcha de este nuevo sistema, al cual se suma la adecuación de la red de gas del edificio, cuya acción permitirá ajustar la instalación a las normativas correspondientes del ente regulador. En este mismo inmueble, se llevaron a cabo tareas de pintura tanto en el interior como en el exterior.




Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026




El Gobierno celebró la reforma de la Ley de Glaciares: "Nuestro país vuelve a tener un verdadero federalismo ambiental"

Moira Lanesan: “No estamos pensando en un país federal sino en lo inmediato”


Mario Pierro Boffi renunció a la bancada oficialista en la Legislatura







