Néstor González: “Yo seguiré intentando de que vean a Puerto Santa Cruz útil"

Así lo aseguró el Intendente de Puerto Santa Cruz, en relación con los planes y obras que buscan la recuperación del puerto de Punta Quilla. También comentó sobre la visita y reuniones que sostuvo con Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

LA PROVINCIA 03/05/2022 El Mediador El Mediador
nestor-gonzalez

El puerto de Punta Quilla, en la localidad de Puerto Santa Cruz, solía ser un puerto importante para la localidad y la provincia. Según Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que  “en algún momento se perdió de vista Punta Quilla. Hoy hay que recuperarlo”.

f1280x720-153963_285638_5050

“Estamos tratando de buscar alguna alternativa a nuestro puerto, que para nosotros es muy importante. Pudimos tomar un contacto con el dueño de la empresa Aluminios Argentinos (Aluar) para reflotar un viejo proyecto que implicaría la instalación de una planta de la empresa en la provincia”, sostuvo González. Además, agregó que “la empresa está interesada en ver opciones, desde un punto de vista energético en Santa Cruz”.

En otra línea, el Intendente de Puerto Santa Cruz hizo referencia a la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca:  “Se comprometió a que, si nosotros le llevamos un proyecto viable y con proyección, él financiara el equipamiento que necesite la planta que queremos recuperar”. Por último, sostuvo que “hoy por hoy el puerto está parado, está en condiciones de operar, pero le falta actividad”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

Lo más visto