El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_CEMENTERIO_INAUGURACION_OFICINAS (12)

Inauguraron las nuevas oficinas administrativas del Cementerio

LA CIUDAD 20 de mayo de 2022

Con el fin de mejorar la atención de los vecinos, la Municipalidad de Río Gallegos realizó la ampliación y remodelación de las oficinas administrativas del Cementerio Local. La obra fue inaugurada este mediodía durante un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso.

Inauguran en Cuba una cancha de fútbol con el nombre de Diego Maradona

Con la presencia de Víctor Hugo Morales, en las calles de La Habana se inauguró una canchita de fútbol que lleva el nombre del ídolo argentino, que vivió a principio de siglo en ese país.

DEPORTES 06 de mayo de 2022
cancha-cuba-maradonajpg

El embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, el relator y periodista uruguayo Víctor Hugo Morales y glorias del deporte como los exatletas Javier Sotomayor y Ana Quirot participaron de la inauguración de una cancha de fútbol que lleva el nombre de Diego Maradona en el municipio de Playa, en La Habana.

"Diego tenía que tener un recordatorio en esta ciudad y en este país", expresó Ilarregui tras la apertura de la cancha, ubicada en la avenida 5ta y calle 60 del barrio residencial Miramar.

El mejor futbolista de todos los tiempos, fallecido el 25 de noviembre de 2020, estuvo alrededor de cinco años en Cuba, a donde llegó en 2000 para internarse en una clínica de rehabilitación por las adicciones que, a inicios de ese mismo año, lo habían puesto al borde de la muerte en Punta del Este, Uruguay.

Dos días después de su llegada lo visitó el presidente cubano, Fidel Castro, con quien Diego entabló una amistad incondicional. "Comandante, en esto es muy fácil entrar y muy difícil salir", le explicó el "Diez" a Fidel. El cariño trascendió la relación entre ambos y desde entonces Maradona recibió el amor de todo Cuba.

Fue recíproco: "Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio", le escribió Diego en una carta en 2015.

FRmxh1CWYAIWmsG

"Diego era más bueno que el pan, era un hombre de un nivel de cordialidad y de respeto por los demás, sobre todo por los trabajadores. Pocas veces lo he visto, quizás nunca, convertirse en alguien que podía comportarse como un divo llevándose el mundo por delante", contó Víctor Hugo en la inauguración de la cancha.

El uruguayo, que hizo el mejor relato del mejor gol de la historia de los mundiales (el segundo de Diego a los ingleses en México 86, "barrilete cósmico, de qué planeta viniste"), hizo dos programas de TV con Maradona: "De Zurda" y "La Mano del Diez".

Ilarregui, en tanto, hizo entrega de una donación de pelotas desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para fomentar la práctica de este deporte en los niños y jóvenes de los barrios capitalinos.

"Diego tiene mucho que ver con Cuba: sus posturas, sus no dobleces... Diego y el Che Guevara representan mucho de Argentina en este país y por eso está muy bien el recordatorio sobre él, es como una representación permanente de los argentinos en Cuba y el mundo", dijo a distintos medios cubanos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

626d979435893_900

Emotivo homenaje en la exESMA para las Madres de Plaza de Mayo

EL PAIS 30 de abril de 2022

"A pesar de los bastones y las sillas de rueda, las 'locas' seguimos de pie", señaló la referente Taty Almeida, de 91 años, durante el acto en el que se recordó especialmente al músico recientemente fallecido Miguel Ángel Estrella, un incansable luchador por los derechos humanos.

WhatsApp Image 2022-04-19 at 2.46.44 PM

Se inauguró el mural de Malvinas en el estacionamiento de Vialidad

El Mediador
LA CIUDAD 19 de abril de 2022

La inauguración fue en el mediodía de hoy en un acto en donde participaron varios funcionarios que dieron unas palabras y se reconoció a los veteranos y veteranas. El mural hecho por los artistas Jonathan y Mayka tardó casi un mes en ser inaugurado en el estacionamiento de Vialidad Provincial.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias