"Tenemos un gobierno federal que está construyendo obras en todo el país"

Así lo consideró Omar Becerra, Jefe de Gabinete de la municipalidad de Ushuaia, tras la visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad del "fin del mundo" con entrega de viviendas e importantes anuncios.

EL PAIS 09/05/2022 El Mediador El Mediador
6275ef3af164b__940x620

“La visita de nuestro presidente ha sido muy importante para la ciudad de Ushuaia con todos los anuncios y entregas de viviendas”, señaló Omar Becerra, en comunicación con EL MEDIADOR, jefe de gabinete del municipio que conduce Walter Vuoto. 

“Hoy tenemos un Gobierno Federal donde vemos como se están construyendo obras en todo el país”. El tema de la vivienda era "una cuestión que venía muy relegada. Se había empezado la construcción de estas viviendas en el gobierno de Cristina, luego durante el gobierno de Macri quedó en estado de abandono, y en el medio vino la pandemia, por lo que ahora, saliendo de esta situación, se han entregado más de 200 viviendas, más los créditos casa propia, construcción de redes para llevar los servicios a todos los puntos de nuestra ciudad. 

2021050306221286cb2256987b60438321be54d663f0a6

Cabe destacar que Ushuaia elegirá a 14 convencionales municipales para reformar su Carta Orgánica. Si bien, la convocatoria autoriza a reformar más de un centenar de artículos, la principal expectativa está centrada en saber si los estatuyentes habilitarán una nueva reelección del intendente Walter Vuoto, luego de dos períodos consecutivos en el cargo.

Con relación a esto, Becerra explicó "que cada vez que se encuentra la posibilidad de reformar una carta orgánica, automáticamente se da la posibilidad de que el intendente que está en ejercicio pueda presentarse.  Aquí lo que hay es todo un trabajo para concretar como el medioambiente, paridad de género. Estoy convencido de que los vecinos de la ciudad van a participar de la elección y nos van a acompañar con su voto". "Walter ha trabajado muchísimo con una agenda importante de obras públicas para nuestra comunidad"

Por otra parte, hizo referencia al turismo que recibió la ciudad: “Hemos tenido un tránsito muy fluido de turistas en lo que fue la temporada y Ushuaia quedó el segundo lugar del país más visitado y estamos muy contentos”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".