El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

MARCELA LOPEZ

¿Dónde está Marcela?

El Mediador
LA CIUDAD 22 de mayo de 2022

Se cumple un año de la desaparición de Marcela López, la vecina de 61 años que fue vista por última vez el pasado 22 de mayo en Río Gallegos. Las idas y vueltas de su paradero no han hecho más que sumar angustia y desconcierto a familiares, amigos y a toda una comunidad que necesita saber dónde está.

Licencias de conducir: entró en vigencia el nuevo sistema de scoring a nivel nacional

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y cada provincia tiene un plazo de 60 días para ejecutarla.

ACTUALIDAD 10 de mayo de 2022
arton111284

Tal como figura en el Boletín Oficial, ya empezó a correr el nuevo sistema de scoring a nivel nacional que descontará puntos en la licencia nacional de conducir a aquellos que cometan infracciones de tránsito.

Finalmente, entró en vigencia el nuevo sistema de scoring a nivel nacional que descontará puntos en la licencia nacional de conducir a quienes cometan infracciones de tránsito.

Desde el 6 de mayo, fecha en la que comenzó a regir, cada provincia tiene un plazo de 60 días para instrumentarla de acuerdo con su normativa local e incluirla en todas las categorías de licencias.

La normativa impulsada por el Ministerio de Transporte tiene como objetivo "generar una nueva conciencia vial que fomente la responsabilidad ciudadana y colectiva".

En ese marco, el ministro Alexis Guerrera dijo que "una vez que todas las jurisdicciones completen el proceso de adhesión, las personas van a ser iguales ante la ley de tránsito, y van a tener que enfrentar las mismas consecuencias al momento de cometer infracciones que pongan en riesgo la seguridad y la vida, tanto propia como la de los demás".

Así funciona el scoring
El nuevo sistema otorga una base de 20 puntos a cada conductor o conductora que cuente con la Licencia Nacional de Conducir. A medida que cometa infracciones, el sistema le descontará puntos hasta alcanzar la inhabilitación.

La primera suspensión para conducir, producida ante la acumulación o reiteración de infracciones, será de 60 días.

Para poder recuperar puntos, los particulares podrán asistir cada dos años a un curso de seguridad vial que brinda hasta un máximo de 4 puntos. En los casos de licencias profesionales esta alternativa estará habilitada con una periodicidad de un año.

Según declaraciones del titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, “el scoring busca romper con una vieja tradición en nuestro país donde las infracciones de tránsito se resuelven con dinero".

El funcionario destacó que "este nuevo sistema viene a terminar con esa lógica

La quita de puntos según cada infracción

La implementación del scoring nacional había sido acordada hace un mes por todas las provincias en la última asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial.

En ese momento se dio a conocer cómo sería el scoring que se aplicará según cada infracción de tránsito:

20 puntos por conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida.

20 puntos por participar y/u organizar picadas en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad.

10 puntos por conducir con impedimentos físicos o psíquicos, bajo los efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos.

10 puntos por no respetar los límites de velocidad (más del 30%).

5 puntos por no respetar los límites de velocidad (menos del 30%).

5 puntos por no respetar los semáforos

5 puntos por no usar caso (motos)

5 puntos por circular con la licencia vencida

4 puntos por circular sin el cinturón de seguridad colocado y abrochado.

4 puntos por conducir sin la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Captura de pantalla 2022-03-10 213256

AHORA: Debate del acuerdo con el FMI en el Congreso

ACTUALIDAD 10 de marzo de 2022

La sesión de la Cámara baja se extenderá hasta la madrugada; se impondría una mayoría favorable al entendimiento con el organismo; Máximo Kirchner no bajó al recinto y los legisladores de La Cámpora no hablaron; López Murphy se diferenció de JxC y los liberales Milei y Espert anticiparon su rechazo.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias