Gallegos Come: ya tiene fecha la feria gastronómica más grande de la región

Lo confirmó a este medio el presidente de la Asociación Gastronómicos y Hoteleros de cara a la nueva edición de esta emblemática feria gastronómica. También comentó sobre la última edición de Sabores Santacruceños y el aumento salarial del sector gastronómico.

LA CIUDAD 13/05/2022 El Mediador El Mediador
gallegos come

Tras el cierre de Sabores Santacruceños, ya se empezaron las preparaciones para el Gallegos Come. En este sentido, Ricardo López, presidente de la Asociación Gastronómicos y Hoteleros, estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  y contó los detalles de la organización de la nueva edición de la feria gastronómica.

López dio un balance sobre la última edición de Sabores Santacruceños: “Fue muy positivo, fue un evento bastante importante y bien organizado. Fue muy atractivo y con un nivel de platos muy buenos”. Y agregó que “se puede hacer eventos de la magnitud que se hicieron el fin de semana pasado”.

El presidente de la Asociación Gastronómicos y Hoteleros contó sobre la organización del Gallegos Come: “El 3, 4 y 5 de julio, será la feria gastronómica más grande de la región, las cocinas de Río Gallegos tendrán la oportunidad de poner sus productos y abrir las cocinas”.

A su vez, dijo “de Río Gallegos participaran una gran mayoría de las cocinas, estamos viendo entre 34 y 36 stands de comida”.

Por otro lado, Ricardo López hizo referencia al aumento salarial del sector: “Eso está en tratativas, todavía no hay nada definido”.

“El índice inflacionario es el primer parámetro que se toma para discutir el tema salarial con el sindicato, seguramente que anduviera cerca de esos valores”, concluyó.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto