El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

ed-sheeran-y-shakirajpg

Shakira y Ed Sheeran lanzan un tema juntos ¿De qué trata?

OCIO Y ESPARCIMIENTO 21 de marzo de 2023

El final de la relación sentimental de la cantante Shakira con Gerard Piqué luego de muchos años juntos, produjo el inicio de diversos temas que revolucionaron el mundo de la música en los últimos meses. Luego de sus grandes dúos junto a artistas muy reconocidos, se supo recientemente que ahora tiene un tema listo con el cantante británico Ed Sheeran.

El ente regulador autorizó la dosis de refuerzo con Pfizer en niños de 5 a 11 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó el uso de una dosis de refuerzo única para administrar a personas de 5 a 11 años, al menos cinco meses después de su finalización de una serie primaria con esa vacuna.

EL MUNDO 17 de mayo de 2022
pfizer-vacuna-generica

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech en niñas y niños de 5 a 11 años para ser suministrada cinco meses después de completado el esquema inicial, informó este martes el organismo.

"La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos modificó la autorización de uso de emergencia (EUA) para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, autorizando el uso de una dosis de refuerzo única para administrar a personas de 5 a 11 años al menos cinco meses después de su finalización de una serie primaria (con esa vacuna)", indicó el comunicado.

“Si bien Covid-19 tiende a ser menos grave en niños que en adultos, la ola de Ómicron ha visto a más niños enfermarse y ser hospitalizados, y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de inicialmente enfermedad leve”, dijo el comisionado de la FDA, Robert Califf

Y continuó: "La vacunación sigue siendo la forma más eficaz de prevenir la Covid-19 y sus graves consecuencias y es segura. Si su hijo es elegible para la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 y aún no ha recibido su serie primaria, vacunarlo puede ayudar a protegerlo de las consecuencias potencialmente graves que pueden ocurrir".

El 3 de enero, la FDA ya había autorizado el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech a adolescentes de 12 a 15 años después de completar la vacunación primaria con este inoculante.

"La acción de este martes amplía el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna para la administración a personas de 5 a 11 años de edad al menos cinco meses después de completar una serie primaria", indicó.

El organismo informó que la decisión se basa en el análisis de datos de respuesta inmunitaria en esta población del ensayo aleatorizado controlado con placebo en curso que es la continuación del estudio que sirvió de base para la autorización del uso de esta vacuna en niñas y niños en octubre pasado.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

CNZBTM7I7IHEMC52NKGF7PLYI4

Covid: colapso en hospitales y crematorios en China por el rebrote

EL MUNDO 28 de diciembre de 2022

Hay camillas con pacientes abarrotadas en los pasillos y otros durmiendo en el piso de los centros de salud tras el repentino fin de la política del “covid cero” del régimen de Beijing. Otros países refuerzan los controles migratorios para quienes provengan del territorio chino

Lo más visto

Boletín de noticias