
Este domingo 7 de diciembre a las 20:00 se realizará el tradicional Desfile Navideño que partirá desde la playa de estacionamiento municipal (SIPEM), con la invitación abierta a toda la comunidad.


La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó el uso de una dosis de refuerzo única para administrar a personas de 5 a 11 años, al menos cinco meses después de su finalización de una serie primaria con esa vacuna.
EL MUNDO17 de mayo de 2022






La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech en niñas y niños de 5 a 11 años para ser suministrada cinco meses después de completado el esquema inicial, informó este martes el organismo.


"La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos modificó la autorización de uso de emergencia (EUA) para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, autorizando el uso de una dosis de refuerzo única para administrar a personas de 5 a 11 años al menos cinco meses después de su finalización de una serie primaria (con esa vacuna)", indicó el comunicado.
“Si bien Covid-19 tiende a ser menos grave en niños que en adultos, la ola de Ómicron ha visto a más niños enfermarse y ser hospitalizados, y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de inicialmente enfermedad leve”, dijo el comisionado de la FDA, Robert Califf
Y continuó: "La vacunación sigue siendo la forma más eficaz de prevenir la Covid-19 y sus graves consecuencias y es segura. Si su hijo es elegible para la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 y aún no ha recibido su serie primaria, vacunarlo puede ayudar a protegerlo de las consecuencias potencialmente graves que pueden ocurrir".
El 3 de enero, la FDA ya había autorizado el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech a adolescentes de 12 a 15 años después de completar la vacunación primaria con este inoculante.
"La acción de este martes amplía el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna para la administración a personas de 5 a 11 años de edad al menos cinco meses después de completar una serie primaria", indicó.
El organismo informó que la decisión se basa en el análisis de datos de respuesta inmunitaria en esta población del ensayo aleatorizado controlado con placebo en curso que es la continuación del estudio que sirvió de base para la autorización del uso de esta vacuna en niñas y niños en octubre pasado.
FUENTE: Télam.





Este domingo 7 de diciembre a las 20:00 se realizará el tradicional Desfile Navideño que partirá desde la playa de estacionamiento municipal (SIPEM), con la invitación abierta a toda la comunidad.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.

El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”



La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.





