El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

legislatura-santa-cruz-1

El Poder Ejecutivo brindará el primer informe de Gestión

LA PROVINCIA 05 de julio de 2022

Será durante la 2° Sesión Extraordinaria del presente periodo legislativo. Fue convocada a través de la Resolución N° 295/22 por el presidente de la Cámara de Diputados Eugenio Quiroga en virtud de la ley 3718 sobre el Informe de Gestión del Poder Ejecutivo Provincial.

Confirman casos de la "viruela del mono" en varios países europeos

España y Portugal se sumaron al Reino Unido en la identificación de decenas de contagios de la enfermedad en sus comunidades, particularmente en hombres jóvenes, que presentan lesiones ulcerosas en el cuerpo.

EL MUNDO 18 de mayo de 2022
60c8f35e47493_900

Después del Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también identificaron casos de viruela del mono, una enfermedad rara en Europa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes que quiere esclarecer, con la ayuda del Reino Unido, los casos de viruela del mono detectados desde principios de mayo, especialmente entre la comunidad homosexual.

Endémica en África occidental, esta enfermedad vírica fue identificada en Portugal en "más de 20 casos sospechosos en la región de Lisboa, cinco de los cuales fueron confirmados", anunció la Dirección general de salud portuguesa en un comunicado.

"Los casos, la mayoría jóvenes, todos de sexo masculino, presentaban lesiones ulcerosas", precisó la autoridad sanitaria, según consignó la agencia AFP.

En la región de Madrid, se detectaron 23 casos sospechosos que están pendientes de los resultados de los análisis, anunció la consejería regional de Sanidad, elevando un balance inicial de hoy que era de ocho casos sospechosos.

"Por las características de los 23 casos sospechosos de infección apunta a que ha sido por contacto con mucosas durante las relaciones sexuales", informó la consejería en un comunicado.

Reino Unido identificó siete casos desde el pasado 6 de mayo, entre ellos cuatro en personas que se identifican como "homosexuales, bisexuales u hombres que tienen relaciones sexuales con hombres", según la agencia británica de seguridad sanitaria (UK Health Security Agency, por su sigla en inglés).

A esos se le sumaron dos casos más, uno en Londres y otro en el sureste de Inglaterra, lo que lleva a 9 los casos totales.

"El virus no suele propagarse fácilmente entre las personas. El riesgo para la población del Reino Unido sigue siendo bajo", indicó esa agencia.

A excepción del primer caso -la persona infectada había viajado recientemente a Nigeria-, los pacientes se infectaron en el Reino Unido, lo que lleva a considerar que los contagios fueron por transmisión comunitaria.

De acuerdo a las autoridades de España y Portugal, que activaron una alerta sanitaria nacional, esta enfermedad rara es poco contagiosa entre humanos, no tiene tratamiento y generalmente se cura sola.

Síntomas

Sus síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

También pueden aparecer erupciones cutáneas, especialmente en la cara, y expandirse a otras partes del cuerpo.

La viruela del mono es una infección viral generalmente asociada con los viajes a África Occidental, agregó la agencia británica en su cuenta de Twitter.

"Por lo general, es una enfermedad autolimitada leve, que se transmite por contacto muy cercano", afirmó para aclarar que "la mayoría de las personas se recuperan en unas pocas semanas".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

624970bc53f77_900

Dos ataques rusos dejaron 17 muertos en el sur de Ucrania

EL MUNDO 01 de julio de 2022

La región ucraniana de Odesa el escenario de la ofensiva que se produjo mientras los líderes occidentales prometen enviar más ayuda militar, y que coincide con el pico más alto de la inflación europea impulsada por los aumentos de la energía y los alimentos.

UPMEYYTBFQVFBDP2ABSJK7EOOI

Se confirmaron casi 650 casos de viruela del mono en el mundo

EL MUNDO 02 de junio de 2022

En América Latina se detectaron 2 casos en la Argentina y uno en México. En tanto, en Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Costa Rica hay un total de 10 en estudio. Cuáles son los últimos datos que brindó la OMS y qué estima sobre la circulación del virus en países no endémicos.

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Boletín de noticias