El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

legislatura-santa-cruz-1

El Poder Ejecutivo brindará el primer informe de Gestión

LA PROVINCIA 05 de julio de 2022

Será durante la 2° Sesión Extraordinaria del presente periodo legislativo. Fue convocada a través de la Resolución N° 295/22 por el presidente de la Cámara de Diputados Eugenio Quiroga en virtud de la ley 3718 sobre el Informe de Gestión del Poder Ejecutivo Provincial.

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
DEMIAN CEBALLOS

Demian Ceballos falleció el 22 de octubre de 2010 a las 10:30 en la pileta de natación de Puerto Santa Cruz, donde junto a un grupo de compañeros realizaba un curso de rescate y salvamento a cargo de instructores de la Policía provincial. 

Luego de casi 12 años del lamentable episodio, se desarrolló el juicio por el delito de “Homicidio culposo” con cinco imputados. Tres resultaron absueltos. "El Tribunal los absolvió por duda, porque consideraron que ellos no podían estar viendo completo lo que sucedía en el caso de Demián" explicó el abogado de la querella es el Dr. Eduardo Sosa, en comunicación con EL MEDIADOR.

"Fueron condenadas dos personas como responsables de la organización de ese ejercicio concreto. Tres años de prisión en suspenso y diez años de inhabilitación para uno de los imputados y  dos años de prisión y ocho de inhabilitación para el otro", detalló. 

"Cuando sucede un caso de esta naturaleza, nunca quedan conformes. Fue un hecho muy lamentable que sucedió hace casi 12 años. Fue una investigación que involucró a mucha gente" señaló el letrado. 

"Lo que el fallo logró establecer es que hubo una falta de control de parte de las personas que tenían que velar que todos los cursantes estuviesen en situación de normalidad y sin correr riesgo. Acá dejaron de mirarlo a Demian, en un momento no apareció más y después se percataron de que estaba en el fondo de la pileta"

Te puede interesar

el-juez-autorizo-los-fiscales-abrir-los-celulares-diego-maradona

Elevaron a juicio la causa por la muerte de Maradona

DEPORTES 22 de junio de 2022

Los ocho profesionales de la salud involucrados están acusados por “homicidio simple con dolo eventual”. En el pedido de elevación a juicio, el fiscal había considerado que el equipo médico fue "deficiente", "temerario" e "indiferente", que sabía que el "10" podía morirse en el estado en el que se encontraba y que no hizo nada para evitarlo.

PRODUCCIÓN DE VID

Viñedos en Caleta: "Este año vamos a poder elaborar un espumante"

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de abril de 2022

Productores de Caleta Olivia, en conjunto con el municipio y a través de la Subsecretaría de Forestación, vienen impulsando un fuerte trabajo de producción de viñedos urbanos. Este año se preparan para una primera producción de vinos espumantes realizados con uvas de los propios caletenses.

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Boletín de noticias