Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022El Mediador El Mediador
DEMIAN CEBALLOS

Demian Ceballos falleció el 22 de octubre de 2010 a las 10:30 en la pileta de natación de Puerto Santa Cruz, donde junto a un grupo de compañeros realizaba un curso de rescate y salvamento a cargo de instructores de la Policía provincial. 

Luego de casi 12 años del lamentable episodio, se desarrolló el juicio por el delito de “Homicidio culposo” con cinco imputados. Tres resultaron absueltos. "El Tribunal los absolvió por duda, porque consideraron que ellos no podían estar viendo completo lo que sucedía en el caso de Demián" explicó el abogado de la querella es el Dr. Eduardo Sosa, en comunicación con EL MEDIADOR.

"Fueron condenadas dos personas como responsables de la organización de ese ejercicio concreto. Tres años de prisión en suspenso y diez años de inhabilitación para uno de los imputados y  dos años de prisión y ocho de inhabilitación para el otro", detalló. 

"Cuando sucede un caso de esta naturaleza, nunca quedan conformes. Fue un hecho muy lamentable que sucedió hace casi 12 años. Fue una investigación que involucró a mucha gente" señaló el letrado. 

"Lo que el fallo logró establecer es que hubo una falta de control de parte de las personas que tenían que velar que todos los cursantes estuviesen en situación de normalidad y sin correr riesgo. Acá dejaron de mirarlo a Demian, en un momento no apareció más y después se percataron de que estaba en el fondo de la pileta"

Te puede interesar
Lo más visto