Últimas noticias

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

LA PROVINCIA 19/05/2022 El Mediador El Mediador
DEMIAN CEBALLOS

Demian Ceballos falleció el 22 de octubre de 2010 a las 10:30 en la pileta de natación de Puerto Santa Cruz, donde junto a un grupo de compañeros realizaba un curso de rescate y salvamento a cargo de instructores de la Policía provincial. 

Luego de casi 12 años del lamentable episodio, se desarrolló el juicio por el delito de “Homicidio culposo” con cinco imputados. Tres resultaron absueltos. "El Tribunal los absolvió por duda, porque consideraron que ellos no podían estar viendo completo lo que sucedía en el caso de Demián" explicó el abogado de la querella es el Dr. Eduardo Sosa, en comunicación con EL MEDIADOR.

"Fueron condenadas dos personas como responsables de la organización de ese ejercicio concreto. Tres años de prisión en suspenso y diez años de inhabilitación para uno de los imputados y  dos años de prisión y ocho de inhabilitación para el otro", detalló. 

"Cuando sucede un caso de esta naturaleza, nunca quedan conformes. Fue un hecho muy lamentable que sucedió hace casi 12 años. Fue una investigación que involucró a mucha gente" señaló el letrado. 

"Lo que el fallo logró establecer es que hubo una falta de control de parte de las personas que tenían que velar que todos los cursantes estuviesen en situación de normalidad y sin correr riesgo. Acá dejaron de mirarlo a Demian, en un momento no apareció más y después se percataron de que estaba en el fondo de la pileta"

Te puede interesar
unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.