La OMS autorizó la vacuna de Cansino contra el Covid-19

Desde el organismo evaluaron su calidad, seguridad y eficacia contra el virus, y se trata de la undécima inmunización validada.

EL MUNDO 19/05/2022
vacuna-cansinojpg

La Organización Mundial de la Salud anunció este jueves la aprobación de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa china CanSino Biologics, mientras Pekín lucha contra el resurgimiento de la pandemia de covid.

Vale precisar que la vacuna se basa en un adenovirus humano modificado, se administra en una sola dosis y está recomendada por la OMS para todos los grupos de edad a partir de los 18 años, según un comunicado de la OMS.
 
Esta situación y decisión de último momento por parte de la entidad que preside Tedros Adhanom Ghebreyesus, se debe un poco también a lo que ocurre en China.

Es que después de Shanghái, Pekín, la capital del país asiático, está en alerta máxima por la ola Ómicron. Desde el comienzo de la semana, los 22 millones de pekineses han tenido que someterse a pruebas masivas de COVID-19. El miércoles se registraron 48 casos de infección, un brote sin precedentes en la capital China. Esto fue suficiente para cerrar la mayoría de las escuelas el jueves por la mañana.

Pekín suma 48 casos confirmados locales en el mayor brote epidémico de la ciudad. Nunca se habían movilizado tantas medidas de prevención y control de forma masiva en la capital china.

El pasado lunes, la fiebre de compras provocó largas filas frente a la puerta de tiendas y supermercados, al igual que baldas vacías en la sección de huevos, verdura, carne, leche y papel higiénico.

La incertidumbre invade Pekín, que se resiste a caer a pesar de que la tendencia creciente de nuevos casos nos acerca a un escenario inimaginado hasta ahora en la capital.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto