
Una por una, estas son las otras 24 prepagas que el Gobierno dio de baja
16 de enero de 2026Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.


Así lo expresó, el Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Claudio García, en relación al Convenio Colectivo de Trabajo que contempla el Régimen Escalafonario y de Carrera del Personal de Salud y Ambiente, y de la Caja de Servicios Sociales.
LA PROVINCIA 20 de mayo de 2022






“Somos la única provincia que logró un convenio colectivo sectorial de esta magnitud” aseguró el Ministro de Salud de Santa Cruz, Dr. Claudio García, destacando además que “nunca antes habíamos podido avanzar de la forma en que lo hicimos hasta este momento, fruto de las diferentes reuniones entre los referentes sindicalistas y del Gobierno Provincial”.


“Este convenio colectivo es histórico” enfatizó, rememorando que “los que llevamos mucho tiempo en la esfera de la Salud Pública de la Provincia, sabemos que había situaciones que no eran justas y, hoy, pudimos revertirlas trayendo justicia y equidad a los trabajadores”.
Por lo que recordó que “antes, un profesional con muchos años de experiencia y grandes titulaciones ingresaba a nuestro sistema cobrando lo mismo que un médico recién recibido” y que “ejemplos como éste, había muchos y, gracias a este convenio, pudimos subsanarlos.
“Sabemos que, más allá de que hay que seguir trabajando, está la voluntad de querer que la gente esté mejor y se reconozca no sólo la antigüedad, o la zona, sino también la formación, las distintas titulaciones” dijo, al considerar que “para lograr este equilibrio, nos basamos en un ordenamiento nacional respecto a cuál es el lugar que tienen que ocupar los trabajadores”.
“Somos conscientes de que todo es perfectible y que hay que seguir trabajando sobre cuestiones como el reencasillamiento correcto de las personas en el lugar que le corresponda cobrar”, reflexionó el Titular de la Cartera de Salud.
“En la actualidad tenemos 6.000 personas en el área de Salud Pública de las que sólo 14, por razones puntuales, cobraron menos; después tenemos 5.800 que cobraron un monto muy importante respecto de lo que venían percibiendo antes” señaló al remarcar que “esto no solo fue positivo en el aspecto económico, sino además, en la jerarquización que le atañe a cada trabajador de la salud”.
Por lo que indicó que “hay que saber leer bien el recibo de sueldo actual, porque si uno ve el anterior, va a notar diferencias, ya que lo que es el salario básico y la zona se vieron subdivididos y la sumatoria de todos los componentes terminan siendo mucho más” y que “esta situación fue contemplada y, nadie en Santa Cruz, salvo en situaciones muy puntuales como las 14 personas que tenemos identificadas en toda la provincia, percibió una cifra inferior a lo acordado en el Convenio Colectivo de Trabajo”.





Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.



El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta

En lo que va del año, apenas dos semanas, ya canceló 125 tras haber sobrevendido vuelos para los que no contaba con los aviones necesarios para garantizar la operación.





