Villa, entre los concentrados de Boca para la final con Tigre mientras avanza la causa en su contra

El “Xeneize” hizo oficial la nómina de Sebastián Battaglia para viajar a Córdoba a enfrentar al “Matador” el domingo y definir al campeón del fútbol argentino. El colombiano, adentro.

DEPORTES 20/05/2022
RJODA76MQBA4JNWFMAUZHPRRYE

En medio del avance de la causa en la que se encuentra imputado, Sebastián Villa forma parte de la lista de Boca para enfrentar a Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional que se jugará el domingo desde las 16 en Córdoba y definirá al campeón del fútbol argentino.

Así las cosas, los 25 elegidos por Sebastián Battaglia para la final son:

Agustín Rossi, Javier García, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Gaston Ávila, Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Frank Fabra, Agustín Sandez, Jorman Campuzano, Alan Varela, Esteban Rolón, Pol Fernández, Cristian Medina, Juan Ramírez, Aaron Molinas, Óscar Romero, Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Se pospuso la declaración de la médica y la denunciante de Villa se somete a la pericia psiquiátrica
El testimonio de la médica que atendió en el porteño Hospital Penna a la joven que denunció haber sido abusada por el futbolista Sebastián Villa fue postergado, mientras que la víctima se sometía esta mañana a una pericia psiquiátrica ordenada por la fiscalía, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió hoy al caso y dijo que este tipo de hechos no deben ser tolerados y que siempre hay que ponerse “al lado de la víctima”.

Si bien se esperaba que la médica ginecóloga declare esta mañana ante la fiscal de la causa, el abogado que representa a la víctima, Roberto Castillo, informó que la testimonial no puso realizarse porque la profesional estaba “de viaje” y refirió que “se sentía mal para conectarse a una videollamada”.

La declaración de la médica es clave porque ella fue quien constató al día siguiente del hecho una serie de lesiones en la víctima cuando la atendió en la guardia ginecológica del Hospital Penna del barrio porteño de Parque Patricios, y quien además le sugirió ir a hacer la denuncia.

“El operativo Boca-Tigre será igual al de la Copa América”, dijo el titular de seguridad cordobés
El titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial de Córdoba (Prosedeco), Marcelo Frossasco, afirmó que el operativo de seguridad para la final de la Copa de la Liga Profesional que jugarán Tigre y Boca el domingo en el estadio Mario Kempes tiene “la misma connotación que en su momento se usó para diseñar el operativo de seguridad de lo que iba a ser la Copa América 2020″.

A la vez se confirmó que serán 1200 efectivos policiales los que estén afectados al operativo para el domingo, y que desde las 6 comenzarán los controles en las rutas de ingreso a la ciudad, teniendo en cuenta que la parcialidad ‘xeneize’ ingresará por la autopista Córdoba-Buenos Aires, y los hinchas del ‘Matador’ lo harán por la ruta 36.

El jueves por la noche, en el Hotel Quorum de la capital cordobesa se llevó a cabo la presentación del operativo, del que participaron también el comisario mayor Daniel Boggioli, director de Planificación de la Policía de Córdoba y el doctor Justo José Casado, subsecretario de Conectividad Urbana y Seguridad Vial.

“Hemos dispuesto abrir las puertas del estadio con cuatro horas de anticipación (a las 12), para que la familia y los que venga a disfrutar de una fiesta, tengan todo el tiempo del mundo para llegar al estadio Mario Alberto Kempes”, expresó Frossasco y destacó que desea que “Córdoba sea un centro de referencia de grandes eventos deportivos”.

Asimismo, destacó que se aplicará el sistema de Tribuna Segura, y el comisario Boggioli precisó que el plantel de Boca se alojará en el Hotel Holiday Inn, mientras que Tigre esperará la final en el Hotel Nepper, ambos a pocos minutos del estadio mundialista.

Por último, se conoció más temprano que en la previa del juego decisivo brindará un show musical el cantante cuartetero Ulises Bueno.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.