"Es una herramienta que va a quedar más allá de esta gestión"

El secretario de Legal y Técnica del Municipio, Gonzalo Chute, definió así el proyecto que se debatirá en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos. El objetivo busca que se pueda multar a quienes dañen o menoscaben el patrimonio público de la municipalidad.
LA CIUDAD23 de mayo de 2022El Mediador El Mediador
Gonzalo Chute

El proyecto, impulsado por el ejecutivo, "es una facultad que ya tiene el juez de faltas y que establece multas para todas aquellas personas que dañaran, alteraran o menoscabaran monumentos, plazas, bancos, asientos, juegos infantiles, parques, calles, alumbrado público, caminos o paseos públicos o edificios municipales".

En comunicación con EL MEDIADOR, secretario de Legal y Técnica del Municipio, Gonzalo Chute, señaló que "es una herramienta que va a quedar más allá de esta gestión. Se complementa con otro esfuerzo muy grande de esta gestión municipal, que es el Centro de Monitoreo".

CUL_RESTAURACION_PUMA (3)

“Serían multas para aquellos que dañen el patrimonio público privado de la municipalidad. Las multas rondan entre los 62 mil y 109 mil pesos”. Además, adelantó a este medio que “además de la multa también vamos a perseguir a que paguen la reparación de los daños”.

El secretario de Legal y Técnica del Municipio sostuvo: “No entiendo, como tampoco la inmensa mayoría de los vecinos, cómo los vecinos y nacidos en Río Gallegos tienen estas actitudes”. Por último aseguró que “la grieta es de los que quieren una ciudad limpia, linda y agradable, y quienes no respetan el esfuerzo de todos”.

Últimas noticias
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.  
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (14)

Pedro Mansilla advirtió sobre el impacto social de la crisis económica

El Mediador
23 de julio de 2026
El secretario general del SOEM Río Gallegos se refirió al cierre del supermercado Carrefour del centro de Río Gallegos, la situación de los trabajadores municipales, la emergencia habitacional, el fallo judicial sobre la coparticipación y las elecciones en la Caja de Servicios Sociales. También reclamó mayor intervención del Ejecutivo provincial para preservar el empleo.
webvero (16)

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

El Mediador
23 de julio de 2026
Pedro Uribe, presidente de la Asociación Civil Inmobiliarias Santacruceñas, aseguró que no existen datos que respalden una emergencia habitacional en Santa Cruz y sostuvo que el principal problema es la pérdida del poder adquisitivo. Además, confirmó que el sector analiza colaborar con un proyecto municipal de viviendas modulares.