"Es una herramienta que va a quedar más allá de esta gestión"

El secretario de Legal y Técnica del Municipio, Gonzalo Chute, definió así el proyecto que se debatirá en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos. El objetivo busca que se pueda multar a quienes dañen o menoscaben el patrimonio público de la municipalidad.

LA CIUDAD 23/05/2022 El Mediador El Mediador
Gonzalo Chute

El proyecto, impulsado por el ejecutivo, "es una facultad que ya tiene el juez de faltas y que establece multas para todas aquellas personas que dañaran, alteraran o menoscabaran monumentos, plazas, bancos, asientos, juegos infantiles, parques, calles, alumbrado público, caminos o paseos públicos o edificios municipales".

En comunicación con EL MEDIADOR, secretario de Legal y Técnica del Municipio, Gonzalo Chute, señaló que "es una herramienta que va a quedar más allá de esta gestión. Se complementa con otro esfuerzo muy grande de esta gestión municipal, que es el Centro de Monitoreo".

CUL_RESTAURACION_PUMA (3)

“Serían multas para aquellos que dañen el patrimonio público privado de la municipalidad. Las multas rondan entre los 62 mil y 109 mil pesos”. Además, adelantó a este medio que “además de la multa también vamos a perseguir a que paguen la reparación de los daños”.

El secretario de Legal y Técnica del Municipio sostuvo: “No entiendo, como tampoco la inmensa mayoría de los vecinos, cómo los vecinos y nacidos en Río Gallegos tienen estas actitudes”. Por último aseguró que “la grieta es de los que quieren una ciudad limpia, linda y agradable, y quienes no respetan el esfuerzo de todos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
440881769_853418843484390_4404667918875275818_n

Operativo "La Muni en tu barrio" en el Cenin 6

El Mediador
LA CIUDAD 03/05/2024

Lo confirmó el director general de coordinación institucional y dispositivos territoriales de la Municipalidad de Río Gallegos, Fabio Tornau, quien brindó detalles de los trámites que se pueden realizar. El mismo será el sábado 4/05 de 9:00 a 14:00 horas en San José Obrero y Reconquista.

grasso maría

María Grasso: "La idea de este Municipio nunca es dar un paso atrás"

El Mediador
LA CIUDAD 07/05/2024

Este lunes se anunció la extensión pluvial para el barrio 499 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Por su parte, María Grasso, secretaria de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad, brindó detalles de esta obra que durará no más de 10 días si las condiciones climáticas acompañan.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses