El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

legislatura-santa-cruz-1

El Poder Ejecutivo brindará el primer informe de Gestión

LA PROVINCIA 05 de julio de 2022

Será durante la 2° Sesión Extraordinaria del presente periodo legislativo. Fue convocada a través de la Resolución N° 295/22 por el presidente de la Cámara de Diputados Eugenio Quiroga en virtud de la ley 3718 sobre el Informe de Gestión del Poder Ejecutivo Provincial.

"Es una herramienta que va a quedar más allá de esta gestión"

El secretario de Legal y Técnica del Municipio, Gonzalo Chute, definió así el proyecto que se debatirá en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos. El objetivo busca que se pueda multar a quienes dañen o menoscaben el patrimonio público de la municipalidad.

LA CIUDAD 23 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
Gonzalo Chute

El proyecto, impulsado por el ejecutivo, "es una facultad que ya tiene el juez de faltas y que establece multas para todas aquellas personas que dañaran, alteraran o menoscabaran monumentos, plazas, bancos, asientos, juegos infantiles, parques, calles, alumbrado público, caminos o paseos públicos o edificios municipales".

En comunicación con EL MEDIADOR, secretario de Legal y Técnica del Municipio, Gonzalo Chute, señaló que "es una herramienta que va a quedar más allá de esta gestión. Se complementa con otro esfuerzo muy grande de esta gestión municipal, que es el Centro de Monitoreo".

CUL_RESTAURACION_PUMA (3)

“Serían multas para aquellos que dañen el patrimonio público privado de la municipalidad. Las multas rondan entre los 62 mil y 109 mil pesos”. Además, adelantó a este medio que “además de la multa también vamos a perseguir a que paguen la reparación de los daños”.

El secretario de Legal y Técnica del Municipio sostuvo: “No entiendo, como tampoco la inmensa mayoría de los vecinos, cómo los vecinos y nacidos en Río Gallegos tienen estas actitudes”. Por último aseguró que “la grieta es de los que quieren una ciudad limpia, linda y agradable, y quienes no respetan el esfuerzo de todos”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-04-21 at 9.21.15 PM (1)

Ataque a una unidad del CityBus: "Esto parece muy premeditado"

El Mediador
LA CIUDAD 22 de abril de 2022

Así lo indicó Ariel Ledesma, administrador de Cytibus. El día después del piedrazo que recibió uno de los móviles de la empresa y que generó el traslado de uno de los pasajeros con esquirlas en el rostro, desde la empresa de colectivos indican que "parece muy premeditado. Llama poderosamente la atención".

278485265_355814883244791_4899680509634782804_n

Vandalismo: "Vamos a poner cámaras, pero necesitamos la ayuda de todos"

El Mediador
LA CIUDAD 18 de abril de 2022

Natalia Quiroz, secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Río Gallegos, así lo indicó con relación a los daños en el Monumento Malvinas Argentinas. "El mensaje que tratamos de dar es que no importa. Pero estamos apuntando a tener una ciudad restaurada y no vamos a dar marcha atrás".

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Boletín de noticias