El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Guillermo Hang asumirá como secretario de Comercio de la Nación

Con una larga trayectoria en la función pública, se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015.

EL PAIS 23 de mayo de 2022
martin-guzman-y-guillermo-hangjpg

Guillermo Hang asumirá como secretario de Comercio de la Nación, en reemplazo de Roberto Feletti.
Hang tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Cental de la República Argentina, se informó.

El nuevo funcionario es Licenciado en Economía por la Universidad de La Plata.

Su llegada a Comercio se dio tras la renuncia de Feletti, quien comunicó su decisión tras un encuentro a solas con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Hang desempeñó diferentes funciones en el Ministerio de Economía argentino. Fue asesor de la Unidad Ministerial (2012-2013; 2019-2020) y trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

Fue asesor del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), Banco Mundial; Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Economía de Argentina (2008).

Además, fue investigador e investigador visitante en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina y escribió artículos para diferentes centros de investigación.

Roberto Feletti presentó la renuncia a la Secretaría de Comercio Interior

El funcionario publicó una carta en la que explicó los motivos de su renuncia. "Destaco la consolidación del programa Precios Cuidados", expresó.

FTdyE0XX0AAuubWFTdyE-zWUAEZCag

"He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Junto al tuit, adjuntó una carta en la que explicó los motivos de su renuncia. "Me dirijo a usted con el propósito de presentarle mi renuncia indeclinable al cargo de Secretario de Comercio Interior de la Nación, con el que he sido honrado desde el pasado 12 de octubre de 2021", comienza el escrito, dirigido al ministro Martín Guzmán.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

censo-digital-2022jpg

Cerca de 10 millones de personas ya completaron el Censo Digital

EL PAIS 10 de mayo de 2022

"Estamos conformes, aunque invitamos a que la población ingrese a la página y no espere a último momento", dijo el director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Mariano Poledo.

Lo más visto

Boletín de noticias