Río Gallegos: cuarenta y siete familias recibieron la llave de sus flamantes viviendas

Las nuevas unidades habitacionales, ubicadas en los barrios Santa Cruz y Patagonia, fueron construidas en el marco de una línea de política pública articulada entre el Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

LA CIUDAD 28/05/2022
93b2b07b9a1461b4bcb2ccc728e9410b_XL

A través de un Estado presente y promotor de derechos, esta tarde familias de la capital de Santa Cruz recibieron las llaves de sus viviendas y de este modo cumplieron el sueño de la casa propia. Esta línea política del Ejecutivo Provincial se basa en mejorar la calidad de vida, como así también en administrar y destinar los recursos para cubrir las necesidades de los santacruceños y santacruceñas.

20220527_AK_IDUV_10

Por otra parte, es importante destacar que la concreción de esta obra, es producto de un gran esfuerzo por parte del Gobierno Provincial, que tiene como eje principal garantizar la cobertura habitacional, siendo el Estado el garante de este proceso acompañando a las familias como parte de una política de estado que entiende que los derechos sociales son derechos humanos.

20220527_AK_IDUV_9

Además, es dable de destacar que las gestiones integrales involucraron los esfuerzos de los distintos entes provinciales en un trabajo articulado con Distrigas S.A, Servicios Públicos Sociedad del Estado, Ministerio de Desarrollo Social y la Administración General de Vialidad Provincial.

20220527__IDUV_AK_1

Acompañaron a la primera mandataria, los ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de Gobierno, Leandro Zuliani; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la presidenta de Distrigas S.A, Belén García; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y autoridades provinciales, municipales y del IDUV.

20220527__IDUV_AK_14

Es importante destacar que entre las unidades habitacionales que fueron entregada hoy, se destacan las viviendas integradas que fueron especialmente destinadas a personas con discapacidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

415555352_781387660687509_3658447701912102425_n

Bienvenido Liam: primer riogalleguense del año

LA CIUDAD 05/01/2024

Liam, que estaba junto a su mamá y papá, fue visitado en su hogar por la secretaría de Coordinación Ejecutiva del Municipio Claudia Picuntureo y la concejal Soledad Kamú, quienes le obsequiaron una cuna y un arreglo floral.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.