El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

"Necesitamos una reparación histórica, porque somos productores"

Así lo señaló el diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi, con relación a la resolución aprobada en la última sesión de la Legislatura provincial, que busca la equiparación en precios de combustibles abastecidos por YPF.

LA PROVINCIA 30 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
puerto deseado

En el marco de la 5° Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, el jueves pasado se aprobó una resolución impulsada por el diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi. La misma solicita al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, gestione ante la empresa YPF S.A. la adecuación de los precios de combustibles en el muelle de esa ciudad del norte santacruceño “a los valores de otros puertos que son competencia directa de nuestra actividad portuaria”.

También solicita que se permita el ingreso al muelle “a otras empresas proveedoras de combustible a prestar servicio mediante el uso de camiones cisternas a los barcos que operan en el muelle de Puerto Deseado”.

Según Carlos Santi, diputado provincial, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR manifestó que “quisimos hacer que quede escrito lo que venimos pidiendo hace mucho tiempo”.

Respecto al proyecto para equiparar los precios de combustibles abastecidos por YFP remarcó que “tenemos una diferencia de hasta 23 pesos por cada litro de combustible, los barcos pagán más caro el combustible acá que en Puerto Madryn”.

Siguiendo esta línea destacó que “esto sucede porque Madryn tiene 4 proveedores y nosotros uno, pedimos que además que YPF equipare, pedimos que dejen entrar camiones cisternas de otros proveedores para que se genere competencia y se abarate el costo del combustible”.

Para cerrar, el diputado provincial declaró que “en Buenos Aires tendré reuniones por el tema de la lejanía del langostino, sabemos que se corrió al norte, y debemos buscar alguna alternativa para poder traer esos barcos”. Y añadió: “Es un perjuicio económico, porque este pueblo depende de la actividad pesquera portuaria”.

 

Te puede interesar

Jimena Monteverde y Paulo Lunzevich

Jimena Monteverde adelantó su próximo libro "Recetas con final feliz"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2022

En los estudios de EL MEDIADOR, la reconocida chef hizo un repaso de su carrera y la reciente experiencia en el Festival Gastronómico "Gallegos Come" que se desarrolló en Río Gallegos este fin de semana, con una marcada presencia de público durante las tres jornadas. Adelantó, además, el lanzamiento de su próximo libro.

Lo más visto

Boletín de noticias