"Necesitamos una reparación histórica, porque somos productores"

Así lo señaló el diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi, con relación a la resolución aprobada en la última sesión de la Legislatura provincial, que busca la equiparación en precios de combustibles abastecidos por YPF.

LA PROVINCIA 30/05/2022 El Mediador El Mediador
puerto deseado

En el marco de la 5° Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, el jueves pasado se aprobó una resolución impulsada por el diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi. La misma solicita al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, gestione ante la empresa YPF S.A. la adecuación de los precios de combustibles en el muelle de esa ciudad del norte santacruceño “a los valores de otros puertos que son competencia directa de nuestra actividad portuaria”.

También solicita que se permita el ingreso al muelle “a otras empresas proveedoras de combustible a prestar servicio mediante el uso de camiones cisternas a los barcos que operan en el muelle de Puerto Deseado”.

Según Carlos Santi, diputado provincial, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR manifestó que “quisimos hacer que quede escrito lo que venimos pidiendo hace mucho tiempo”.

Respecto al proyecto para equiparar los precios de combustibles abastecidos por YFP remarcó que “tenemos una diferencia de hasta 23 pesos por cada litro de combustible, los barcos pagán más caro el combustible acá que en Puerto Madryn”.

Siguiendo esta línea destacó que “esto sucede porque Madryn tiene 4 proveedores y nosotros uno, pedimos que además que YPF equipare, pedimos que dejen entrar camiones cisternas de otros proveedores para que se genere competencia y se abarate el costo del combustible”.

Para cerrar, el diputado provincial declaró que “en Buenos Aires tendré reuniones por el tema de la lejanía del langostino, sabemos que se corrió al norte, y debemos buscar alguna alternativa para poder traer esos barcos”. Y añadió: “Es un perjuicio económico, porque este pueblo depende de la actividad pesquera portuaria”.

 

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.