El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

"La inflación sigue avanzando y vemos que el reconocimiento nunca llega"

Así lo indicó el referente de enfermeros autoconvocados, Manuel Piris. Los profesionales de la enfermería se ven afectados por no ser reconocidos como tales por el Gobierno Provincial, tras la implementación del Convenio Colectivo sectorial de salud, indican que les redujeron el salario básico.

LA CIUDAD 30 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
enfermeros autoconvocados
Foto: Ernesto Zippo

Los enfermeros autoconvocados del Hospital Regional de Río Gallegos se manifestaron en el último izamiento dominical. Y es que reclaman que la reciente aplicación de la nueva ley de Salud Pública, les "quitó el título profesional de enfermería" y ahora figuran como "técnicos en enfermería", lo que una pérdida considerable de su salario.

En comunicación con EL MEDIADOR, el referente de enfermeros autoconvocados, Manuel Piris, señaló que necesitan "seguir visibilizando las problemáticas de enfermería. Consideramos que es injusto y hasta anticonstitucional. Manifestamos el rechazo y que se devuelva lo descontado".

Piris explicó las razones del reclamo de ayer: “Consideramos que es injusto lo que está pasando, es anticonstitucional. Esto es un ajuste y una quita de derechos en salud, sobre todo en enfermería”.

“Queremos que se devuelva lo descontado, que se agrupe bien a los enfermeros universitarios de tres años, y que vuelvan a discutir un aumento de sueldo real”, enfatizó.

El referente de los enfermeros autoconvocados dijo “actualmente terapia intensiva se llena cada tanto, pero por casos Covid-19 muy poco. Se están viendo muchos casos neurológicos y cardiopatías”.

“La mayoría de los que están cayendo internados tienen hasta la tercera dosis, algo que supuestamente te debe proteger te genera otras patologías”, finalizó.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-04-19 at 2.46.44 PM

Se inauguró el mural de Malvinas en el estacionamiento de Vialidad

El Mediador
LA CIUDAD 19 de abril de 2022

La inauguración fue en el mediodía de hoy en un acto en donde participaron varios funcionarios que dieron unas palabras y se reconoció a los veteranos y veteranas. El mural hecho por los artistas Jonathan y Mayka tardó casi un mes en ser inaugurado en el estacionamiento de Vialidad Provincial.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 11.52.21 AM

Camión dejó sin luz a vecinos de las calles Darwin y Mariano Moreno

El Mediador
LA CIUDAD 18 de abril de 2022

El hecho ocurrió al mediodía de hoy en la esquina de estas calles debido a un camión que supero el límite de altura y se engancho con los cables que colgaban arriba, ocasionando que un poste de luz se quebrará y dejaran sin energía a los vecinos de la zona. No se reportaron heridos ni daños mayores.

Lo más visto

Boletín de noticias