"La inflación sigue avanzando y vemos que el reconocimiento nunca llega"

Así lo indicó el referente de enfermeros autoconvocados, Manuel Piris. Los profesionales de la enfermería se ven afectados por no ser reconocidos como tales por el Gobierno Provincial, tras la implementación del Convenio Colectivo sectorial de salud, indican que les redujeron el salario básico.

LA CIUDAD 30/05/2022 El Mediador El Mediador
enfermeros autoconvocados
Foto: Ernesto Zippo

Los enfermeros autoconvocados del Hospital Regional de Río Gallegos se manifestaron en el último izamiento dominical. Y es que reclaman que la reciente aplicación de la nueva ley de Salud Pública, les "quitó el título profesional de enfermería" y ahora figuran como "técnicos en enfermería", lo que una pérdida considerable de su salario.

En comunicación con EL MEDIADOR, el referente de enfermeros autoconvocados, Manuel Piris, señaló que necesitan "seguir visibilizando las problemáticas de enfermería. Consideramos que es injusto y hasta anticonstitucional. Manifestamos el rechazo y que se devuelva lo descontado".

Piris explicó las razones del reclamo de ayer: “Consideramos que es injusto lo que está pasando, es anticonstitucional. Esto es un ajuste y una quita de derechos en salud, sobre todo en enfermería”.

“Queremos que se devuelva lo descontado, que se agrupe bien a los enfermeros universitarios de tres años, y que vuelvan a discutir un aumento de sueldo real”, enfatizó.

El referente de los enfermeros autoconvocados dijo “actualmente terapia intensiva se llena cada tanto, pero por casos Covid-19 muy poco. Se están viendo muchos casos neurológicos y cardiopatías”.

“La mayoría de los que están cayendo internados tienen hasta la tercera dosis, algo que supuestamente te debe proteger te genera otras patologías”, finalizó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto