El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

Día Mundial Sin Tabaco: "No solo afecta nuestra salud, sino también a todo el entorno"

El día de hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco, en donde se concientiza sobre los riesgos de fumar y se incentiva a las personas que lo hacen a que lo dejen. “El tabaquismo afecta al hombre y la mujer, pero en la mujer es mucho más sensible los efectos adversos”, sostuvo la neumonóloga Dra. Mirta Castro a este medio.

ACTUALIDAD 31 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
wntd2022_banner_1200x628px_fb-es

Los efectos perjudiciales que las empresas tabacaleras causan al ambiente son enormes y van en aumento, lo cual agrava innecesariamente la escasez de recursos y la fragilidad de los ecosistemas. Es por eso que este año, el Día Mundial sin tabaco, la consigna es "El tabaco envenena nuestro planeta".

En comunicación con EL MEDIADOR, la neumonóloga Dra. Mirta Castro, brindó detalles de lo que significa esta fecha y de la importancia de redoblar los esfuerzos por erradicar esta práctica "lo antes posible". En este sentido, la Dra Castro sostuvo que  “el tabaquismo afecta al hombre y la mujer, pero en la mujer es mucho más sensible los efectos adversos”.

“Hoy es un día muy especial, el 31 de mayo es el día 0 para empezar a dejar de fumar, para empezar una nueva vida con otras condiciones de salud”, señaló y agregó que “este año también se intenta concientizar en la contaminación ambiental del cigarrillo, los recursos que se utilizan en la producción del cigarrillo y la que genera la colilla en el ambiente”.

Por otro lado, la neumónologa habló sobre los métodos para dejar de fumar: “Los parches y chicles tienen una dosis baja de nicotina y están abaladas para que la persona no sufra tanto los síntomas de abstinencia”. A su vez expresó que “es mejor que utilicen esos reemplazos mientras son guiados por un profesional”.

Para finalizar, hizo referencia al tabaquismo durante el embarazo: “La maypria de mujeres jóvenes que fuman, durante el embarazo siguen fumando en menor medida”, y añadió para cerrar que “nace un bebe con problemas respiratorios, hay más riesgos de aborto y de otras complicaciones con él bebe”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias