Día Mundial Sin Tabaco: "No solo afecta nuestra salud, sino también a todo el entorno"

El día de hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco, en donde se concientiza sobre los riesgos de fumar y se incentiva a las personas que lo hacen a que lo dejen. “El tabaquismo afecta al hombre y la mujer, pero en la mujer es mucho más sensible los efectos adversos”, sostuvo la neumonóloga Dra. Mirta Castro a este medio.

ACTUALIDAD 31/05/2022 El Mediador El Mediador
wntd2022_banner_1200x628px_fb-es

Los efectos perjudiciales que las empresas tabacaleras causan al ambiente son enormes y van en aumento, lo cual agrava innecesariamente la escasez de recursos y la fragilidad de los ecosistemas. Es por eso que este año, el Día Mundial sin tabaco, la consigna es "El tabaco envenena nuestro planeta".

En comunicación con EL MEDIADOR, la neumonóloga Dra. Mirta Castro, brindó detalles de lo que significa esta fecha y de la importancia de redoblar los esfuerzos por erradicar esta práctica "lo antes posible". En este sentido, la Dra Castro sostuvo que  “el tabaquismo afecta al hombre y la mujer, pero en la mujer es mucho más sensible los efectos adversos”.

“Hoy es un día muy especial, el 31 de mayo es el día 0 para empezar a dejar de fumar, para empezar una nueva vida con otras condiciones de salud”, señaló y agregó que “este año también se intenta concientizar en la contaminación ambiental del cigarrillo, los recursos que se utilizan en la producción del cigarrillo y la que genera la colilla en el ambiente”.

Por otro lado, la neumónologa habló sobre los métodos para dejar de fumar: “Los parches y chicles tienen una dosis baja de nicotina y están abaladas para que la persona no sufra tanto los síntomas de abstinencia”. A su vez expresó que “es mejor que utilicen esos reemplazos mientras son guiados por un profesional”.

Para finalizar, hizo referencia al tabaquismo durante el embarazo: “La maypria de mujeres jóvenes que fuman, durante el embarazo siguen fumando en menor medida”, y añadió para cerrar que “nace un bebe con problemas respiratorios, hay más riesgos de aborto y de otras complicaciones con él bebe”.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto