
Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas
LA CIUDAD04 de septiembre de 2025La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
El Centro de Atención Primaria a la Salud Peliche continúa ofreciendo el servicio de óptica, brindando armazones y cristales gratis a quienes no cuenten con obra social. "Son más de 600 las solicitudes" que tienen en carpeta.
LA CIUDAD03 de junio de 2022Desde hace varios días continúa la entrega de anteojos en el CAPS Peliche, para aquellas personas que no tienen una posibilidad de comprarlos. Según el Dr. Néstor Murray, director del CAPS Peliche, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR afirmó que “seguimos haciendo la entrega de los anteojos, aunque nos encontramos con algunas cosas que no nos terminan de cerrar”.
Murray se refirió a la entrega de anteojos en el Peliche: “La idea es que estos anteojos lleguen a la gente que no tenga ninguna posibilidad y está sin anteojos”. Luego añadió que “la idea no es que sea una campaña, sino que sea permanente, que uno como paciente lo incorpore a esto”.
Para concluir, el director del CAPS Peliche remarcó: “Vemos muchos vivos que vienen por anteojos de repuesto. La persona que tiene obra social no le damos los anteojos, se los podemos recetar”.
"Buscamos la solidaridad de la persona que tenga obra social que no venga a pedir anteojos”, finalizó.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
Desde el sector hospitalario advirtieron que la quita de horas extra impactará de lleno en los salarios y en la cobertura de emergencias. También denunciaron falta de insumos, profesionales y una “burocracia que entorpece” la atención.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca en la capital santacruceña, con cielo mayormente nublado durante la mañana y mejoras hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 2 °C y los 10 °C.
Las proyecciones de consultoras indican que estaría entre el 1,6% y el 1,8%. El conjunto de participantes del REM estima que sería del 2,0%.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.