Finalmente, Alberto Fernández recibirá esta tarde a Matías Kulfas

El Presidente conversará con el ministro de Producción saliente en Casa Rosada luego del escándalo del fin de semana.

EL PAIS 06/06/2022
WBCH22BIUJF4BILLQKULXYWBOY

Luego de idas y vueltas, el presidente Alberto Fernández decidió recibir a Matías Kulfas. El encuentro se realizará esta tarde, a las 16, en Casa Rosada, según precisaron fuentes oficiales consultadas por Infobae.

Si bien esta mañana había expectativas sobre una posible reunión, los mismos voceros habían informado que el encuentro no figuraba en la agenda oficial de actividades del jefe de Estado.

Kulfas había anticipado que tenía la intención de presentarle personalmente su renuncia al Ministerio de Producción luego del escándalo desatado el fin de semana tras el off que se le adjudica al funcionario y la reacción de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Con quien sí se reunió Fernández esta mañana fue con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Los dirigentes dialogaron en la Quinta presidencial de Olivos sobre los sucesos del fin de semana y la etapa de gestión que se abre para el Gobierno. El diputado nacional terminó llevando al Presidente hasta la Casa Rosada en su camioneta porque el helicóptero presidencial no pudo volar por las condiciones meteorológicas.

Mientras tanto, Daniel Scioli prepara su desembargo en el Ministerio de Producción en reemplazo de Kulfas. Habló con el Presidente el domingo a la noche por teléfono. Como las agendas del Presidente y del futuro funcionario no coincidían esa fue la manera de contactarse. El todavía embajador en Brasil viajará hacia ese país hoy por la noche porque debe ajustar temas pendientes. No quiere irse de un día para el otro después de los buenos vínculos que tejió desde su nombramiento en Brasilia a mediados de 2020. Para esta semana ya tenía armada una serie de actividades diplomáticas y, además, su hija cursa doble escolaridad y con el traslado a la Argentina tendrá que conseguir nueva escuela.

Fernández, según trascendió, le pidió que en el ministerio en que asumirá realice “lo que sabés hacer” y que le dé su sello a la gestión. “Tomá la agenda positiva de Producción”, le sugirió el Presidente al ex gobernador de Buenos Aires, quien durante su paso por Brasil intentó fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países que en muchos aspectos se habían complicado por la difícil relación entre las naciones que integran el Mercosur y por las diferencias ideológicas con el gobierno que encabeza el derechista Jair Bolsonaro.

Scioli prometió “no quedarse quieto ni un minuto” en su nueva función y aseguró que le dará “especial impulso a la relación con las PyMes. No tiene pensados grandes cambios en la estructura ministerial. Conoce a Ariel Schale (Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa) de su paso por la gobernación bonaerense y también a Guillermo Merediz (Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores), de quien tiene muy buenas referencias sobre el trabajo que venía desarrollando con Kulfas.

Entre Scioli y Kulfas hubo un contacto previo al pedido de renuncia de Fernández para uno de los ministros más cuestionados por Cristina Kirchner. Scioli le expresó en ese momento su apoyo. “Es su estilo”, deslizó un colaborador del ex corredor de motonáutica. No volvieron a conversar entre ellos.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.