El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

c2e3d69201b3fde21ecae44a69915500_XL

Santa Cruz estuvo presente en la presentación del Tercer Informe Voluntario sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

El Gobierno de Santa Cruz representado por la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social, participó de la presentación realizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), del Tercer Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en la Argentina.

sergio-galleguillo-1

Todo listo para la "gran velada popular" del 9 de Julio

El Mediador
LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

La directora provincial de Cultura de Santa Cruz brindó detalles del gran despliegue de artistas santacruceños en la tradicional velada patriótica organizada para este viernes a partir de las 19 hs y que prevé extenderse hasta las 3 de la mañana, con patio de comida, de artesanos y con Sergio Galleguillo, como plato principal.

Argentina vuelve a integrar el Comité de Derechos del Niño en la ONU luego de 17 años

La abogada y docente Mary Beloff representará al país tras convertirse en la candidata más votada. Se formó en la UBA, donde también es profesora. Fue elegida por 142 delegaciones.

EL PAIS 06 de junio de 2022
mary-beloffjpg

La Argentina vuelve a integrar el Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas (ONU) luego de 17 años con la elección de la abogada y docente Mary Beloff como experta independiente para el período 2023-2027, informó la Universidad de Buenos Aires (UBA). universidad donde la especialista se formó y da clases.

La profesora titular de Derecho Penal y Procesal Penal fue la más votada con 142 votos a favor durante la 19ª Reunión de los Estados Partes de la Convención de Derechos del Niño, que se realizó este lunes en la sede central de la ONU en Nueva York.
 
Beloff es doctora en Derecho Penal, profesora universitaria e integra los cuerpos docentes de posgrado en varias universidades nacionales y del extranjero.

Además, dictó cursos y seminarios sobre sus áreas de especialidad, se desempeñó como experta para diferentes organismos internacionales, realizó reformas legislativas en diversos países americanos y desde 2007 es fiscal general de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios Comunitarios.

Desde el ministerio que comanda Santiago Cafiero, destacaron que la elección de ocupar una banca en el Consejo se produjo "en base al histórico compromiso del Gobierno argentino con los derechos humanos".

"Argentina vuelve a integrar el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas tras 17 años", publicó la cuenta oficial de la Cancillería Argentina a través de Twitter.

Y agregó "La Dra. Mary Beloff resultó electa en 1° lugar en la votación llevada a cabo hoy en Nueva York para integrar el Comité durante el período 2023-2027".

El Comité de Derechos del Niño es el órgano de las Naciones Unidas está integrado por nueve miembros y se encarga de supervisar la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño, tratado internacional suscrito por casi todos los países del mundo para garantizar un estándar mínimo de derechos a las niñas, niños y adolescentes.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Reconocimiento_16

Reconocimiento a los oficiales que le salvaron la vida a Thiago

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

El Sargento Primero Mauro Giménez, la Sargento Carla Díaz y el Cabo Fabio Paiani fueron reconocidos y recibidos por la Gobernadora tras su accionar que salvó la vida de un bebé de un mes en la calle Las Piedras el pasado viernes. La oficial subinspector Marisol Valencia, quien también fue parte de los trabajos de auxilio, fue reconocida, aunque no haya podido asistir.

Boletín de noticias