Caso Maldonado: "Hicieron lugar al pedido de brindar los datos de las docentes"

El defensor de una de las denunciantes de Emilio Maldonado, confirmó la fecha de elevación a juicio para el 27 de septiembre, luego de 4 días de acampe afuera de la Cámara Oral. Además, brindó detalles de las últimas novedades del caso. Finalmente,elm

LA PROVINCIA 07 de junio de 2022El Mediador El Mediador
MALDONADO
MALDONADO

La defensa de Maldonado solicita informes a los colegios de las niñas, en cuanto a comportamientos de ellas durante el período en el que manifestaron lo sucedido. Según el Dr. Máximo Ulloa, "la defensa solo hizo lugar al pedido de brindar los datos de las docentes que acompañaron a las niñas en el momento en que sucedieron los casos"

Tras cuatro días de acampe de las madres de las víctimas del exconcejal Emilio Maldonado, consiguieron confirmar la fecha del juicio para el próximo  27 de septiembre. 

Según Máximo Ulloa, abogado defensor de una de las denunciantes, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR expresó que “a partir de hoy las niñas recibirán contención, aunque se tardó bastante en esto”.

Ulloa comentó sobre la elevación a juicio del caso Maldonado: “Las madres querían tener una fecha como para ir preparándose psicológicamente, ya que van a tener que cruzar una mirada o algo más, también como para que nosotros preparemos el juicio”. Luego, añadió que “las pautas del juicio se darán días antes del juicio”.

Por último, el abogado de una de las denunciantes sostuvo que “hicieron lugar al pedido de la defensa de liberar los datos de los docentes que estuvieron con ellas en ese periodo de tiempo, para ver el comportamiento de ellas”. 

“Yo creo que lo que solicita la defensa fue con el fin de dilatar el pedido de fecha de juicio”, finalizó.




Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-05-15T100654.723

Ianni avanzó con un pedido de informes por YCRT

El Mediador
LA PROVINCIA 15 de mayo de 2025

La diputada nacional santacruceña anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria solicitando información al Poder Ejecutivo ante “el desconocimiento del proceso de transformación jurídica y la situación de los trabajadores de la empresa carbonífera”

IMG-20250516-WA0037

Arminera 2025: Banco Santa Cruz y Grupo Petersen dirán presente

LA PROVINCIA 16 de mayo de 2025

La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.