Caso Maldonado: "Hicieron lugar al pedido de brindar los datos de las docentes"

El defensor de una de las denunciantes de Emilio Maldonado, confirmó la fecha de elevación a juicio para el 27 de septiembre, luego de 4 días de acampe afuera de la Cámara Oral. Además, brindó detalles de las últimas novedades del caso. Finalmente,elm

LA PROVINCIA 07/06/2022 El Mediador El Mediador
MALDONADO
MALDONADO

La defensa de Maldonado solicita informes a los colegios de las niñas, en cuanto a comportamientos de ellas durante el período en el que manifestaron lo sucedido. Según el Dr. Máximo Ulloa, "la defensa solo hizo lugar al pedido de brindar los datos de las docentes que acompañaron a las niñas en el momento en que sucedieron los casos"

Tras cuatro días de acampe de las madres de las víctimas del exconcejal Emilio Maldonado, consiguieron confirmar la fecha del juicio para el próximo  27 de septiembre. 

Según Máximo Ulloa, abogado defensor de una de las denunciantes, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR expresó que “a partir de hoy las niñas recibirán contención, aunque se tardó bastante en esto”.

Ulloa comentó sobre la elevación a juicio del caso Maldonado: “Las madres querían tener una fecha como para ir preparándose psicológicamente, ya que van a tener que cruzar una mirada o algo más, también como para que nosotros preparemos el juicio”. Luego, añadió que “las pautas del juicio se darán días antes del juicio”.

Por último, el abogado de una de las denunciantes sostuvo que “hicieron lugar al pedido de la defensa de liberar los datos de los docentes que estuvieron con ellas en ese periodo de tiempo, para ver el comportamiento de ellas”. 

“Yo creo que lo que solicita la defensa fue con el fin de dilatar el pedido de fecha de juicio”, finalizó.




Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.