El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Coparticipación: "No se puede castigar a los pueblos que no crecen"

Así lo consideró el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, en referencia a la situación económica que atraviesa la localidad. "El puerto está parado, las represas no han generado lo que tendría que haber generado, no tenemos contacto para ingresar gente a las petroleras o a las mineras", explicó y pidió "empezar a abrir las realidades".

LA PROVINCIA 07 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
PUERTO SANTA CRUZ

Durante los últimos días varios funcionarios de distintas localidades han tenido reuniones y charlas por el tema de la coparticipación. Según Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR indicó que “en cuestiones de coparticipaciones tratamos de llegar al medio aguinaldo”.

En este sentido, brindó detalles de la charla que tuvo en la Casa Central de Santa Cruz: “Fue un encuentro que nos permitió unificar un criterio, marcar un poco el trabajo en conjunto que queremos hacer todos los intendentes con la provincia para trabajar mas articuladamente”.

“Es un avance en el sentido de que articulando y dialogando logramos hechos en conjunto para avanzar todos juntos”, destacó González.

En el último tramo de la entrevista, el Intendente de Puerto Santa Cruz profundizó que “no se puede castigar a los pueblos que no crecen, sino que mirar distribuir de una manera diferente para que uno no se vea damnificado”.

“Puerto Santa Cruz si no es por la administración pública nacional, provincial o municipal, no tiene que actividad económica que sustente nuestra localidad”, cerró.

Te puede interesar

HUEMUL 02 FRANCO BUCCI

Últimas novedades del proyecto para recuperar el huemul en Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
DESTACADAS 25 de abril de 2022

Actualmente, sobreviven unos 1.500 ejemplares de huemul entre Argentina y Chile, convirtiéndolo en el ciervo más amenazado del continente americano. Un proyecto que se lleva adelante en Santa Cruz busca aumentar los conocimientos sobre su biología y recuperar el esplendor de sus antiguas poblaciones.

Lo más visto

Boletín de noticias