Coparticipación: "No se puede castigar a los pueblos que no crecen"

Así lo consideró el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, en referencia a la situación económica que atraviesa la localidad. "El puerto está parado, las represas no han generado lo que tendría que haber generado, no tenemos contacto para ingresar gente a las petroleras o a las mineras", explicó y pidió "empezar a abrir las realidades".

LA PROVINCIA 07/06/2022 El Mediador El Mediador
PUERTO SANTA CRUZ

Durante los últimos días varios funcionarios de distintas localidades han tenido reuniones y charlas por el tema de la coparticipación. Según Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR indicó que “en cuestiones de coparticipaciones tratamos de llegar al medio aguinaldo”.

En este sentido, brindó detalles de la charla que tuvo en la Casa Central de Santa Cruz: “Fue un encuentro que nos permitió unificar un criterio, marcar un poco el trabajo en conjunto que queremos hacer todos los intendentes con la provincia para trabajar mas articuladamente”.

“Es un avance en el sentido de que articulando y dialogando logramos hechos en conjunto para avanzar todos juntos”, destacó González.

En el último tramo de la entrevista, el Intendente de Puerto Santa Cruz profundizó que “no se puede castigar a los pueblos que no crecen, sino que mirar distribuir de una manera diferente para que uno no se vea damnificado”.

“Puerto Santa Cruz si no es por la administración pública nacional, provincial o municipal, no tiene que actividad económica que sustente nuestra localidad”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.