Llega la "actividad cultural más importante de nuestra provincia"

Lo consideró así el secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto, con relación a la 28° Feria Provincial del Libro que se desarrollará del 17 al 26 de junio con una nutrida agenda para que toda la familia pueda disfrutar en forma presencial, asistiendo a las instalaciones del Complejo Cultural.

LA PROVINCIA 08/06/2022 El Mediador El Mediador
FERIA DEL LIBRO SANTA CRUZ

Bajo la organización de la Cartera Cultural de la provincia, se desarrollará del 17 al 26 de junio la 28° Feria Provincial del Libro y ofrecerá distintos tipos de propuestas para todos los públicos. Además, en esta nueva edición contará con las modalidades virtual y presencial para que gente de todas partes pueda participar. 

En la grilla de actividades habrá una gran participación de stands de librerías y editoriales locales; entre los que estarán, Aluen, Calafateño Libros, Editorial Continental, El Rojo, El Grimorio Maldito, Espíritu Libre, Galeón Cómics, Mapa, Santillana, Grupo Editorial Franco Argentino, Martín Fierro, Tam Tam, Trotamundos, Sudestada, Yammal Contenidos, Patagonia Books, Ensoñación, La Rama, Publicaciones UNPAedita, Zorro Colorado, entre otras.

En este sentido, el programa radial EL MEDIADOR dialogó con Oscar Canto, Secretario de Estado de Cultura, quien manifestó que “estamos muy contentos de volver a la presencialidad”.

Brindó el motivo de por qué la feria tendrá en esta edición una modalidad híbrida: “Los dos años de virtualidad fueron muy productivos porque pudieron ser presenciadas por los medios electrónicos en varias partes de Latinoamérica y otros continentes”. De todos modos, no dejan de lado la modalidad presencial. "Hoy estamos pensando en la gente que nos va a visitar el 17, tenemos que tomar muchos recaudos por la suba de casos en Río Gallegos”, enfatizó.

“Este año se cumplieron 40 años de la gesta de Malvinas, será el principio de nuestra feria poner en valor la gesta, por eso es muy importante la presencia de Edgardo Esteban, que escribió el libro Iluminado por el Fuego”, indicó.

Para cerrar, Canto comentó que en esta edición “va haber mucho teatro y música provincial dentro de la feria, habrá actuaciones, presentaciones de libros, charlas y muchas cosas más”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

Lo más visto