El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Llega la "actividad cultural más importante de nuestra provincia"

Lo consideró así el secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto, con relación a la 28° Feria Provincial del Libro que se desarrollará del 17 al 26 de junio con una nutrida agenda para que toda la familia pueda disfrutar en forma presencial, asistiendo a las instalaciones del Complejo Cultural.

LA PROVINCIA 08 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
FERIA DEL LIBRO SANTA CRUZ

Bajo la organización de la Cartera Cultural de la provincia, se desarrollará del 17 al 26 de junio la 28° Feria Provincial del Libro y ofrecerá distintos tipos de propuestas para todos los públicos. Además, en esta nueva edición contará con las modalidades virtual y presencial para que gente de todas partes pueda participar. 

En la grilla de actividades habrá una gran participación de stands de librerías y editoriales locales; entre los que estarán, Aluen, Calafateño Libros, Editorial Continental, El Rojo, El Grimorio Maldito, Espíritu Libre, Galeón Cómics, Mapa, Santillana, Grupo Editorial Franco Argentino, Martín Fierro, Tam Tam, Trotamundos, Sudestada, Yammal Contenidos, Patagonia Books, Ensoñación, La Rama, Publicaciones UNPAedita, Zorro Colorado, entre otras.

En este sentido, el programa radial EL MEDIADOR dialogó con Oscar Canto, Secretario de Estado de Cultura, quien manifestó que “estamos muy contentos de volver a la presencialidad”.

Brindó el motivo de por qué la feria tendrá en esta edición una modalidad híbrida: “Los dos años de virtualidad fueron muy productivos porque pudieron ser presenciadas por los medios electrónicos en varias partes de Latinoamérica y otros continentes”. De todos modos, no dejan de lado la modalidad presencial. "Hoy estamos pensando en la gente que nos va a visitar el 17, tenemos que tomar muchos recaudos por la suba de casos en Río Gallegos”, enfatizó.

“Este año se cumplieron 40 años de la gesta de Malvinas, será el principio de nuestra feria poner en valor la gesta, por eso es muy importante la presencia de Edgardo Esteban, que escribió el libro Iluminado por el Fuego”, indicó.

Para cerrar, Canto comentó que en esta edición “va haber mucho teatro y música provincial dentro de la feria, habrá actuaciones, presentaciones de libros, charlas y muchas cosas más”.

Te puede interesar

HUEMUL 02 FRANCO BUCCI

Últimas novedades del proyecto para recuperar el huemul en Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
DESTACADAS 25 de abril de 2022

Actualmente, sobreviven unos 1.500 ejemplares de huemul entre Argentina y Chile, convirtiéndolo en el ciervo más amenazado del continente americano. Un proyecto que se lleva adelante en Santa Cruz busca aumentar los conocimientos sobre su biología y recuperar el esplendor de sus antiguas poblaciones.

Lo más visto

Boletín de noticias