Cuenta regresiva para La Rural, la muestra agrícola más tradicional del país

Contará con más de 400 stands comerciales y calculan que se podrían realizar negocios por un total de $18 mil millones.

ACTUALIDAD 08/06/2022
sociedad-rural-argentinajpg

La entidad ruralista y la empresa que organiza la muestra realizaron el lanzamiento de la edición 2022 de la exposición que más vincula al campo con la ciudad, después de dos años de cancelaciones por cuestiones sanitarias vinculadas al Covid-19.

Durante la presentación, que se realizó en el predio ubicado en el barrio de Palermo, se adelantó que la muestra contará con más de 400 stands comerciales. Carlos Solanet, director comercial de La Rural SA -empresa que comercializa la muestra- adelantó que se podrían realizar negocios por un total de $18 mil millones, con importante presencia de genética y de remates de hacienda.

La muestra es también un lugar de encuentro para dos mundos muy distintos en su dinámica pero íntimamente ligados. El campo, el lugar donde todo comienza en términos alimenticios, tiene una gran oportunidad para mostrarle a más de 1 millón de personas cual es el origen de lo que se consume y la importancia que tiene el sector desde la mirada de la economía.

Los dos años de pandemia, que impidieron la realización de las ediciones de 2020 y 2021, les permitió a los responsables de la organización buscar nuevas atracciones para conquistar al público que durante el receso invernal llega a la Ciudad de Buenos Aires. Una de ellas será un show de apertura, que se realizará el 21 de julio durante la tarde y que contará con la presencia de dos artistas internacionales.

Raúl Etchebehere, vicepresidente de La Rural SA, destacó que “la primera exposición Rural en Palermo fue en 1878, ahora nosotros queremos preservar la tradición y al mismo tiempo dar una vuelta de página para meternos en el siglo XXI. Este es uno de los eventos más icónicos de la Argentina, es el equivalente a un Gran Premio de Fórmula 1. Aquí se concretan los sueños de muchos años”. En rigor de verdad, “la ganadera” como se conoce a esta muestra en el mundo productivo, es la consagración para los criadores que durante años preparan animales, los mejoran gracias a la genética y buscan el reconocimiento de sus pares en una de las pistas de arena más importantes de la región.

Fuera de las tradiciones y los negocios, “la rural” es también uno de los eventos políticos más importantes que tiene el sector agroindustrial. Una vez más, el campo y el Gobierno mostrarán sus diferencias, que en el último tiempo se evidenciaron no sólo por la -eterna- discusión sobre retenciones, sino también por distintas medidas que afectan al campo, como ser el tipo de cambio, los cupos de exportación o los distintos fondos creados en torno al trigo con la intención de bajar el precio de los farináceos en el mercado interno. A pesar de las tensiones reinantes, la entidad cursará como lo hace todos los años las invitaciones a los funcionarios del Gobierno nacional, sin embargo es altamente probable que -tal como viene ocurriendo en gestiones que no congenian con el campo- ninguno de los invitados de alto rango asista a la muestra.

En diálogo con Ámbito, Nicolas Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, destacó que “desde la nueva Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina hemos pensado en una exposición que refleje lo que venimos haciendo en la gestión gremial. Nos hemos propuesto ser una entidad más abarcativa y de gestión moderna, y Palermo 2022 refleja todos esos cambios”.

La entrada para la Exposición Rural edición 2022 tendrá un costo de $1000 y habrá una promoción para las familias con un descuento de una entrada por cada cuatro visitantes. Además, los menores de 8 años y los estudiantes de carreras agropecuarias ingresarán gratis, al igual que las personas que presenten certificado de discapacidad.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
65bbaa687a720_1200

Bullrich dijo que "no hubo ningún incidente grave" en torno al Congreso

ACTUALIDAD 02/02/2024

Después de destacar la importancia de seguir "manteniendo el orden público", la ministra de Seguridad afirmó que "no fue desmesurado" el operativo dispuesto mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" y se preguntó si hubo "algún manifestante herido que tuviera problemas". Qué dijo sobre los periodistas que sufrieron heridas con balas de goma.

unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto