El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

c2e3d69201b3fde21ecae44a69915500_XL

Santa Cruz estuvo presente en la presentación del Tercer Informe Voluntario sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

El Gobierno de Santa Cruz representado por la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social, participó de la presentación realizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), del Tercer Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en la Argentina.

sergio-galleguillo-1

Todo listo para la "gran velada popular" del 9 de Julio

El Mediador
LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

La directora provincial de Cultura de Santa Cruz brindó detalles del gran despliegue de artistas santacruceños en la tradicional velada patriótica organizada para este viernes a partir de las 19 hs y que prevé extenderse hasta las 3 de la mañana, con patio de comida, de artesanos y con Sergio Galleguillo, como plato principal.

Cuenta regresiva para La Rural, la muestra agrícola más tradicional del país

Contará con más de 400 stands comerciales y calculan que se podrían realizar negocios por un total de $18 mil millones.

ACTUALIDAD 08 de junio de 2022
sociedad-rural-argentinajpg

La entidad ruralista y la empresa que organiza la muestra realizaron el lanzamiento de la edición 2022 de la exposición que más vincula al campo con la ciudad, después de dos años de cancelaciones por cuestiones sanitarias vinculadas al Covid-19.

Durante la presentación, que se realizó en el predio ubicado en el barrio de Palermo, se adelantó que la muestra contará con más de 400 stands comerciales. Carlos Solanet, director comercial de La Rural SA -empresa que comercializa la muestra- adelantó que se podrían realizar negocios por un total de $18 mil millones, con importante presencia de genética y de remates de hacienda.

La muestra es también un lugar de encuentro para dos mundos muy distintos en su dinámica pero íntimamente ligados. El campo, el lugar donde todo comienza en términos alimenticios, tiene una gran oportunidad para mostrarle a más de 1 millón de personas cual es el origen de lo que se consume y la importancia que tiene el sector desde la mirada de la economía.

Los dos años de pandemia, que impidieron la realización de las ediciones de 2020 y 2021, les permitió a los responsables de la organización buscar nuevas atracciones para conquistar al público que durante el receso invernal llega a la Ciudad de Buenos Aires. Una de ellas será un show de apertura, que se realizará el 21 de julio durante la tarde y que contará con la presencia de dos artistas internacionales.

Raúl Etchebehere, vicepresidente de La Rural SA, destacó que “la primera exposición Rural en Palermo fue en 1878, ahora nosotros queremos preservar la tradición y al mismo tiempo dar una vuelta de página para meternos en el siglo XXI. Este es uno de los eventos más icónicos de la Argentina, es el equivalente a un Gran Premio de Fórmula 1. Aquí se concretan los sueños de muchos años”. En rigor de verdad, “la ganadera” como se conoce a esta muestra en el mundo productivo, es la consagración para los criadores que durante años preparan animales, los mejoran gracias a la genética y buscan el reconocimiento de sus pares en una de las pistas de arena más importantes de la región.

Fuera de las tradiciones y los negocios, “la rural” es también uno de los eventos políticos más importantes que tiene el sector agroindustrial. Una vez más, el campo y el Gobierno mostrarán sus diferencias, que en el último tiempo se evidenciaron no sólo por la -eterna- discusión sobre retenciones, sino también por distintas medidas que afectan al campo, como ser el tipo de cambio, los cupos de exportación o los distintos fondos creados en torno al trigo con la intención de bajar el precio de los farináceos en el mercado interno. A pesar de las tensiones reinantes, la entidad cursará como lo hace todos los años las invitaciones a los funcionarios del Gobierno nacional, sin embargo es altamente probable que -tal como viene ocurriendo en gestiones que no congenian con el campo- ninguno de los invitados de alto rango asista a la muestra.

En diálogo con Ámbito, Nicolas Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, destacó que “desde la nueva Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina hemos pensado en una exposición que refleje lo que venimos haciendo en la gestión gremial. Nos hemos propuesto ser una entidad más abarcativa y de gestión moderna, y Palermo 2022 refleja todos esos cambios”.

La entrada para la Exposición Rural edición 2022 tendrá un costo de $1000 y habrá una promoción para las familias con un descuento de una entrada por cada cuatro visitantes. Además, los menores de 8 años y los estudiantes de carreras agropecuarias ingresarán gratis, al igual que las personas que presenten certificado de discapacidad.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Reconocimiento_16

Reconocimiento a los oficiales que le salvaron la vida a Thiago

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

El Sargento Primero Mauro Giménez, la Sargento Carla Díaz y el Cabo Fabio Paiani fueron reconocidos y recibidos por la Gobernadora tras su accionar que salvó la vida de un bebé de un mes en la calle Las Piedras el pasado viernes. La oficial subinspector Marisol Valencia, quien también fue parte de los trabajos de auxilio, fue reconocida, aunque no haya podido asistir.

Boletín de noticias