El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Gobernadores apuestan a conformar una Argentina más federal y con unidad nacional

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto a los mandatarios de distintas provincias, rubricó en esta jornada, el documento que impulsa un espacio de debate, consulta y acuerdos, a través de una liga que los reúne en una agenda permanente con el objeto de conformar una Argentina justa y federal, en unidad nacional.

LA PROVINCIA 11 de junio de 2022
193630-1234-0

En el marco de una reunión que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las máximas autoridades de las provincias, analizaron los pasos a seguir, ya que ha tomado estado parlamentario en el Senado de la Nación el proyecto de ley que propiciaron para la constitución de una Corte Suprema de carácter federal.

Asimismo, destacaron que este espacio no pertenece a un partido político o una coalición determinada. Es un espacio que representa los intereses de las distintas provincias argentinas para defender una concepción justa y equitativa del país mediante la asignación de recursos para un desarrollo armónico y equilibrado.

WhatsApp Image 2022-06-11 at 12.55.28 PM

“Este debate histórico nos advierte diferencias desde la infraestructura pública disponible, la competitividad de nuestras economías regionales, el precio equitativo de los combustibles, las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte”, manifestaron los gobernadores y gobernadoras. A la vez consideraron que es tiempo de construir consensos estructurales respecto a las políticas para el desarrollo productivo con el objeto de generar nuevos empleos de calidad. En este sentido, se está estudiando también alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales de trabajo genuino y digno.

“Queremos representar a nuestras provincias, sean estas gobernadas por radicales, peronistas movimientos provinciales o del Pro, pertenecientes al Frente de Todos o Juntos por el Cambio. Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas”, concluyeron.

Te puede interesar

HUEMUL 02 FRANCO BUCCI

Últimas novedades del proyecto para recuperar el huemul en Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
DESTACADAS 25 de abril de 2022

Actualmente, sobreviven unos 1.500 ejemplares de huemul entre Argentina y Chile, convirtiéndolo en el ciervo más amenazado del continente americano. Un proyecto que se lleva adelante en Santa Cruz busca aumentar los conocimientos sobre su biología y recuperar el esplendor de sus antiguas poblaciones.

Lo más visto

Boletín de noticias