Gobernadores apuestan a conformar una Argentina más federal y con unidad nacional

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto a los mandatarios de distintas provincias, rubricó en esta jornada, el documento que impulsa un espacio de debate, consulta y acuerdos, a través de una liga que los reúne en una agenda permanente con el objeto de conformar una Argentina justa y federal, en unidad nacional.

LA PROVINCIA 11/06/2022
193630-1234-0

En el marco de una reunión que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las máximas autoridades de las provincias, analizaron los pasos a seguir, ya que ha tomado estado parlamentario en el Senado de la Nación el proyecto de ley que propiciaron para la constitución de una Corte Suprema de carácter federal.

Asimismo, destacaron que este espacio no pertenece a un partido político o una coalición determinada. Es un espacio que representa los intereses de las distintas provincias argentinas para defender una concepción justa y equitativa del país mediante la asignación de recursos para un desarrollo armónico y equilibrado.

WhatsApp Image 2022-06-11 at 12.55.28 PM

“Este debate histórico nos advierte diferencias desde la infraestructura pública disponible, la competitividad de nuestras economías regionales, el precio equitativo de los combustibles, las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte”, manifestaron los gobernadores y gobernadoras. A la vez consideraron que es tiempo de construir consensos estructurales respecto a las políticas para el desarrollo productivo con el objeto de generar nuevos empleos de calidad. En este sentido, se está estudiando también alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales de trabajo genuino y digno.

“Queremos representar a nuestras provincias, sean estas gobernadas por radicales, peronistas movimientos provinciales o del Pro, pertenecientes al Frente de Todos o Juntos por el Cambio. Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas”, concluyeron.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-01-12_at_8.00.12_PM_2

El Gobierno de Santa Cruz denunció robo en la Residencia Oficial en El Calafate

LA PROVINCIA 12/01/2024

Esta tarde, en representación del Ejecutivo Provincial, el auditor del Ministerio de Gobierno, Martín Lochbaum, acompañado por el concejal del Partido SER, Juan Carlos Rueda, realizó una denuncia policial por un faltante de elementos en la Residencia Oficial de la Gobernación de la Villa Turística de El Calafate. La misma fue radicada en la Comisaría Primera de la localidad.

20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto