"La gente necesita el acompañamiento aquí y ahora. No podemos seguir esperando"

La concejal de El Calafate, Ethel Torres, señaló así a la falta de creación de la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad, de la que "ya pasaron seis meses de la aprobación de esta ordenanza y al día de hoy no ha sido creada"

LA PROVINCIA 13/06/2022 El Mediador El Mediador
ethel

En la última sesión del Concejo Deliberante de El Calafate, la concejal por Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, solicitó al ejecutivo municipal "un informe y que dé cumplimiento a la ordenanza 2271/21 referente a la Creación de la dirección de las mujeres, género y diversidad, como así también de la casa de la mujer", señaló en comunicación con EL MEDIADOR.
 
"Si bien la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) ha realizado intervenciones, capacitaciones, ha acompañado y contenido a familias, no alcanza", explicó Torres. "En estos últimos años se han incrementado los casos de violencia en la localidad y esta dirección tiene atribuciones y propuestas de acciones que permitiría llegar a más personas que viven esas situaciones, conteniendo, acompañando y asesorando", añadió.

Ethel reflexionó sobre la importancia de este pedido: “Es una necesidad, es algo que debemos tener en cuenta porque día a día aumentan los casos de violencia y la gente necesita una respuesta”.

“Esta dirección tiene atribuciones y propuestas de acción que permitiría llegar a más personas que viven esas situaciones, conteniendo, acompañado y asesorando”, indicó.

Para cerrar, la concejal por Encuentro Ciudadano aseveró que “hay que buscar soluciones y respuestas para que facilite la independencia de estas personas, sabemos que es muy difícil salir de un circulo de violencia y como estado tenemos que saldar esta deuda que por años ha sido abandonada".

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

file_196191_main1

¿Comienzan las clases en Santa Cruz?

LA PROVINCIA 22/01/2024

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), profesor Javier Fernández, abordó, en comunicación con TiempoSur, diversos temas claves para el inicio del ciclo lectivo y el inminente pedido de adelantamiento de la mesa paritaria.

Lo más visto