Causa Malvinas: “Los docentes son primer eslabón para la malvinización”

Así lo señaló Fernando Alturria, presidente de la Asociación centro de veteranos de Malvinas 'Soldado José Honorio Ortega'. "Malvinas en la escuela es una materia pendiente".

LA CIUDAD 14/06/2022
FERNANDO ALTURRIA

En el día de hoy se celebra el Día de la Máxima Resistencia, y también es el cierre de la primera etapa de homenajes por los 40 años de la gesta de Malvinas. Según Fernando Alturria, presidente de la Asociación del Centro de Veteranos de Malvinas Soldado José Honorio Ortega, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR afirmó que “me sentí veterano de guerra cuando pisé Santa Cruz”.

Respecto a sus sensaciones tras esta primera etapa de homenajes: “Estamos muy contentos de todo lo que hicimos hasta ahora, tuvimos un alto positivismo que tuvimos en todas las actividades”.

“Fueron tres meses de mucho trabajo y apoyo de la gente, el acompañamiento de todos los vecinos de Río Gallegos fue fundamental. Pudimos realizar 20 actividades programadas y más de 60 charlas en todas las escuelas”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Centro de Veteranos Soldado José Honorio Ortega habló sobre el tema de Malvinas en los colegios: “Este año se hablo un poco más de Malvinas, pero falta, yo creo que falta mucho en la escuela sobre el tema de la guerra de Malvinas”. Y cerró:  “Me interesa que se enseñe el por qué nosotros decimos que son argentinas, por qué nosotros fuimos a una guerra”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Lo más visto