Covid-19: un nuevo test puede medir el nivel y la duración de la inmunidad

Un grupo de profesionales trabajaron en conjunto para desarrollar una nueva prueba de diagnóstico. Por el momento, se utiliza en Europa.

EL MUNDO 14/06/2022
nuevo-test-covid-19jpeg

Los investigadores de la Escuela de Medicina de Mount Sinai (Estados Unidos) y científicos de Singapur, Italia, Reino Unido y España, lanzaron un nuevo test capaz de medir el nivel y la duración de las respuestas inmunitarias ante el Covid-19.

Se trata de una prueba que fue licenciada por la empresa de biotecnología Hyris (en Reino Unido), en respuesta de la necesidad de desarrollar métodos rápidos y de alto rendimiento. En esta línea, los expertos en salud dijeron que "el ensayo creado tiene la capacidad de medir la inmunidad celular de la población y probar ampliamente la eficacia de las vacunas novedosas".

De esta manera, se puede conocer más acerca de las poblaciones vulnerables que no siempre generan una respuesta de anticuerpos. La medición de la activación de las células T permitirá evaluar así el alcance total de la inmunidad de una persona frente al SARS-CoV-2, el virus responsable del coronavirus.

Dichas variantes, tales como Ómicron, evaden la mayor parte de la capacidad neutralizante de los anticuerpos apunta a la necesidad de ensayos que puedan medir las células T, que son más eficaces contra la enfermedad.

Sobre las razones que llevaron a realizar este nuevo test diagnóstico, los profesionales dijeron: "La falta de métodos de diagnóstico rápidos, fáciles de usar, accesibles, escalables y precisos para cuantificar la inmunidad celular impide realizar grandes estudios de población, lo que afecta las estrategias de vacunación a largo plazo y las respuestas de salud pública a las pandemias″.

Cómo funciona el nuevo test Covid-19
A través de un análisis de sangre se puede medir, en menos de 24 horas, la magnitud y la duración de la inmunidad de las células T funcionales al SARS-CoV-2, lo que ayuda a priorizar las estrategias de revacunación en poblaciones vulnerables, según explicaron.

En detalle, si estas responden ante el material viral, se generará una sustancia que puede ser detectada mediante un test de PCR.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto