Elecciones CSS: "Tenemos todo listo y una expectativa alta de participación"

Así lo señaló Fabio Vázquez, actual interventor de la Caja de Servicios Sociales, de cara a las próximas elecciones para los dos representantes de los afiliados ante el directorio de la Obra Social de la Provincia el próximo viernes 24 de junio.
LA PROVINCIA 22 de junio de 2022El Mediador El Mediador
CSS

48 mil afiliados activos y 17 mil pasivos de la Caja de Servicios Sociales votarán vocales el próximo 24 de junio para conformar el nuevo cuerpo representativo dentro de la institución. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el actual interventor, Fabio Vazquez, señaló que "tenemos todo listo, los lugares de votación asignados. Exceptuando en Río Gallegos y Caleta Olivia, en el resto de las localidades, el lugar de votación será en las propias sedes"

Vázquez adelantó que tienen "una expectativa alta de participación, porque vemos que hay entusiasmo en los afiliados. Tenemos mucha gente interesada y con muchas preguntas".

Con relación al presupuesto, el actual interventor explicó que "será el mismo, porque tanto lo que tiene que ver con los aportes y las contribuciones de los afiliados, está determinado por ley. Seguramente se podrá ejercer un poco más de presión para que puedan ingresar los fondos, principalmente de los municipios, que son los que, en general, están faltando", precisó el interventor. 

Por último, renovó la invitación a los afiliados, que "tienen una oportunidad que no se había dado antes. A todos los que tengan dudas, que se acerquen, para que puedan participar el día viernes"

NOTA RELACIONADA

eleccionesBElecciones CSS: Tres listas competirán por los activos y dos por los pasivos


 




Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (21)

Dr. José David: “El hígado graso puede producir una hepatitis”

El Mediador
29 de julio de 2026
En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, el especialista instó a mantener buenos hábitos alimentarios. “Somos lo que comemos. No coma en exceso, coma la mitad de todo”, recomendó. También remarcó la importancia de la consulta médica temprana e insistió en la necesidad de completar los esquemas de vacunación.
webvero (23)

Sandra Casas pidió “dejar las peleas de lado” y “trabajar por el afiliado”

El Mediador
29 de julio de 2026
La vocal por los Pasivos en la Caja de Servicios Sociales reclamó a los municipios “un plan de pago para que el dinero que corresponde llegue”. También informó que se reunió con el gobernador Vidal para reclamarle por la entrega de audífonos. Casas buscará renovar su mandato en las elecciones del 28 de agosto. 
webvero (25)

Claudio Silva: “Estamos tratando de sostener los puestos de trabajo”

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio aseguró que el gremio está “desde el inicio” del conflicto por los despidos en Carrefour. Destacó que se encuentran negociando con la empresa para “sostener lo que se pueda”. “Yo creo que no se van a poder recomponer todos, seguramente una parte", señaló.
webvero (28)

Diego Gamboa: “Es difícil traer nuevas conexiones, pero hacemos lo posible"

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Estado de Turismo destacó la propuesta aérea de Horizon Explorer para sumar un esquema de conectividad entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales. “El proyecto ya está. Opera desde el Aeroclub de El Calafate y regresa en septiembre, cuando reacomodan el avión y lo envían para que pase la temporada alta aquí", indicó. Dijo que mejorar la conectividad es el principal planteo del sector turístico.