


La AFA y la Liga Profesional recuerdan a Maradona en el "Día del Futbolista"







La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) recordaron hoy el "Gol del Siglo" convertido por Diego Armando Maradona a Inglaterra y que desde 2020 se convirtió en la nueva fecha de celebración del "Día del Futbolista Argentino".
"En homenaje al segundo gol de Diego Maradona a los ingleses en México 86, hoy se celebra el Día del Futbolista Argentino", publicó la cuenta oficial de la AFA.



"Te extrañamos cada día pero nos dejaste obras como esta, que inmortalizaron el Día del Futbolista Argentino. Gracias, Diego Eterno", fue el mensaje que escribió la Liga Profesional con un saludo de "todos los jugadores" que participan de la Primera División "y de todo el fútbol argentino".

El Día del Futbolista Argentino se festejaba el 14 de mayo por el gol "imposible" de Ernesto Grillo también ante Inglaterra en un amistoso disputado en 1953.
Sin embargo, en agosto 2020, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) promovió cambiar la fecha para el 22 de junio, día en el que Maradona cambió la historia de los Mundiales con el segundo gol que le convirtió a Inglaterra en los cuartos de final de México 1986.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien apoyó y firmó el cambio de fecha, también se sumó a los saludos vía redes sociales.
"A 36 años de la obra de arte más perfecta de la historia, feliz día del futbolista argentino a quienes defienden la camiseta, y nos hacen sufrir y alegrarnos cada fin de semana", escribió "Chiqui" Tapia en su cuenta personal de Twitter.
FUENTE: Ámbito.






Día de las Infancias: La Municipalidad invita a una tarde de juegos y diversión en el Eva Perón

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores

River cortó la mala racha y le ganó a Argentinos Juniors por el Torneo Clausura 2026

Quién es Jadson Viera, el nuevo y poco conocido entrenador de Independiente

Minuto a minuto de Estudiantes vs. Gimnasia por el Torneo Clausura 2026: goles y resultado en vivo



El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

Pablo Grasso: “La usura bancaria está siendo muy complicada”

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos





