Río Gallegos: el 1° Encuentro Provincial de Danzas Folklóricas ya tiene fecha

El Intendente Pablo Grasso encabezó en la tarde de ayer el lanzamiento de este gran evento que convocará a más de 300 artistas de toda la provincia y se realizará el 20 y 21 de agosto en la ciudad capital. Aún hay tiempo de inscribirse para participar.

LA CIUDAD 24/06/2022
INT_PRESENTACION 1ER ENCUENTRO DANZAS FOLKLORICAS_23_06-17

Fue oficialmente presentado el 1° Encuentro Provincial de Danzas Folklóricas, que organiza la Municipalidad de Río Gallegos a través del Centro Cultural Orkeke, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural.

El lanzamiento estuvo a cargo del Intendente Grasso, a quien acompañaron la jefa del Centro Cultural Orkeke, Natalia Casak, el director de Gestión Cultural Maximiliano Pisani, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, y el diputado nacional Gustavo “Kaky” González. Además, estuvieron presentes referentes culturales de distintas escuelas de danzas, el diputado por pueblo Eloy Echazú, concejales y secretarios municipales.

Durante la presentación se informó que este gran evento se realizará el 20 y 21 de agosto, en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, y ya confirmaron su participación más de 300 artistas locales y de toda la provincia.

Además, se confirmó la presentación de Oscar Murillo y Mabel Pimentel, integrantes del Ballet Bransend, quienes llevarán adelante el Seminario “El Chámame tiene la Palabra”.

También se destacó que la apertura del evento estará a cargo del reconocido violinista Alexis Sebastián Prado.

Cabe resaltar que este encuentro aún no tiene la grilla cerrada, y que aquellos artistas de toda la provincia y la región que quieran participar pueden comunicarse a través de las redes sociales con los organizadores.

Hasta el momento, son muchísimas las escuelas y grupos de danzas que confirmaron su participación, destacándose la gran cantidad de artistas del interior provincial que se subirán al escenario en estas dos noches que prometen ser inolvidables.

 INT_PRESENTACION 1ER ENCUENTRO DANZAS FOLKLORICAS_23_06-6

 

 Primer Encuentro Provincial de Folclore

 21 y 22 de agosto

 Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha

(Eva Perón y Pasaje Miranda)

 Organiza e invita:

Municipalidad de Río Gallegos

Centro Cultural Orkeke

Dirección Gestión Cultural

 Con la presencia estelar de los directores del Ballet Brandsen de la ciudad de Buenos Aires

Oscar Murillo y Mabel Pimentel

Apertura: Sábado 21 – 20 horas

Con la presentación del reconocido violinista

Participan:

Escuela Provincial de Danzas (Río Gallegos) - La Querencia (Río Gallegos) - El Nuevo Molle (Río Gallegos) - La Re Juntada (Río Gallegos) - Kimen Nahuel (Río Gallegos) - Mako Aike (Río Gallegos) – Amankaik (Río Gallegos) - Danza Casimiro (Río Gallegos) - Escuela de Malambo Santos Vega (Río Gallegos) - Estudio de Danzas Marcela Rivero (Río Gallegos) - La Trinchera (Río Gallegos) - Vientos de Mi Sur (Río Gallegos) - Kent Atamishqui (Río Gallegos) – Keoken (Río Gallegos) - Remolinos de Viento (Río Gallegos) - Centro de Residentes Salteños (Río Gallegos) – Aylysumaj (Río Gallegos) - Ballet Integral Ángeles Especiales (Río Gallegos) - Grupo Femenino de Fernanda Castro (Río Gallegos) – Escuela de Danzas de Gobernador Gregores - Escuela Romina Cárdenas de Puerto Santa Cruz - La Gauchada (El Calafate) - La Salamanca (28 de Noviembre) – Escuela de Danzas municipal Ruca Paine (Piedra Buena) - Raices Festivaleras (Pico Truncado) – Escuela de Danzas de Rio Turbio – Escuela Amancay (Río Turbio) – Escuela de Danzas y Música Patagonia (Las Heras) – Escuela de Danzas municipal de Las Heras - Academia de Danzas Galope Sureño (Los Antiguos) – Cruz del Sur (Los Antiguos) - Uenon Aoken (San Julián) - Historias Compartidas (San Julián) - Escuela de Danzas municipal (San Julián) – Escuela de Danzas Quienenquen (Caleta Olivia).

Últimas noticias
Te puede interesar
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

428638202_809908487835426_4722032430795534018_n

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

LA CIUDAD 20/02/2024

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.