Río Gallegos y El Calafate fueron las localidades más visitadas durante el fin de semana XL

Del 17 al 20 de junio, más de 6.700 personas viajaron por Santa Cruz, lo que significó un leve incremento respecto al mismo periodo de 2019, en la pre pandemia, y una inyección económica fundamental para el sector turístico.
LA PROVINCIA 25 de junio de 2022
24df1fc744fc807dd954f3e027e9179e_XL

Los datos se desprenden del informe brindado por el Observatorio Económico del Turismo (OET), de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de un trabajo articulado con los municipios y el sector privado.

Al respecto, el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, destacó “observamos un incremento en el número de plazas hoteleras ofrecidas en comparación con años anteriores; esto es muy importante porque significa que hay un mayor número de prestadores de servicios de alojamiento que están dispuestos a mantener sus puertas abiertas para recibir a los turistas, también en temporada baja”.

Con respecto a la procedencia de las y los turistas, se registró mayormente su origen desde provincia de Buenos Aires, CABA y santacruceños/as que viajaron por la provincia, siendo El Calafate y Río Gallegos las localidades en las que se observó un mayor número de viajeros hospedados.

Con respecto a este último punto, y de acuerdo al informe de ocupación en alojamientos del Observatorio, la villa turística registró un total de 4.535 de personas alojadas, con una estadía media de 2,21 noches; seguida por Río Gallegos con 1.164 viajeros y 1,56 noches de estadía media. El informe se completa con El Chaltén con 417 turistas; Caleta Olivia con 310; Pto. San Julián con 248; y Los Antiguos con 124.

Por último, desde la Secretaría provincial de Turismo resaltaron que El Calafate estuvo entre los diez destinos más vendidos por Aerolíneas Argentinas durante el fin de largo.

Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (82)

Gisela Castillo: “La prevención comienza con la información”

El Mediador
15 de octubre de 2026
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.