Elecciones UCR: El oficialismo ganó en el Comité provincia y en Río Gallegos
Con amplia participación de afiliados, este domingo se definió la elección en el Comité Provincial de la UCR. Daniel Gardonio renovó su Presidencia, mientras que, el ex concejal Marcelo Saá, se impuso en el comité Río Gallegos.
El gobernador Claudio Vidal le tomó juramento en Casa de Gobierno. El funcionario destacó la continuidad del Estado y llamó a trabajar “con empatía y compromiso” frente a la crisis social.
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.
Durante su participación en CERAWeek, el CEO de CGC señaló que el yacimiento santacruceño podría convertirse en uno de los desarrollos shale más importantes del país y presentó una iniciativa para exportar gas natural licuado hacia Asia utilizando infraestructura existente entre Argentina y Chile.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Cruz se refirió a los cambios establecidos por el gobierno nacional en el patentamiento de medicamentos. Advirtió que la modificación podría derivar en un paradigma con el foco puesto en lo comercial.
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a los trabajos que se realizan en la Rotonda Samoré. También destacó el plan de bacheo, las tareas de poda y la fumigación del vaciadero.
El proceso de audiencias enfrenta pedidos de nulidad en la Justicia, presentados por sectores opositores, a raíz de la limitación impuesta por el oficialismo en el número de oradores.