El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Gobierno otorgará un total de $16.050 millones a las empresas de transporte del interior

Las autoridades nacionales precisaron que entregarán un monto mensual de hasta $3.850.000.000 en julio, agosto y septiembre, y de $4.500.000.000 en octubre, totalizando la suma de $16.050.000.000 de aportes con destino a los servicios que operan fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

EL PAIS 27 de junio de 2022
colectivosjpg

Tras la declaración de emergencia en el trasporte público de pasajeros en las provincias hasta el 31 de diciembre, el Gobierno Nacional anunció que durante los próximos meses otorgará un total de $16.050 millones a las empresas del sector que prestan servicio en el interior. Así se confirmó a través de la Resolución 401/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Las autoridades nacionales precisaron que entregarán un monto mensual de hasta $3.850.000.000 en julio, agosto y septiembre, y de $4.500.000.000 en octubre, totalizando la suma de $16.050.000.000 de aportes con destino a los servicios que operan fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Asimismo, se detalló que estas asistencias “serán transferidas a la jurisdicción provincial y/o municipal beneficiaria, a fin de que ésta transfiera los fondos en forma directa a las empresas prestadoras de los servicios provinciales y municipales”, dentro “de los dos días hábiles, contados desde la acreditación” en sus cuentas.

Por su parte, las jurisdicciones deberán continuar aportando al sistema, ya sea a las empresas prestadoras de los servicios o, en su caso, al municipio que así se lo hubiera requerido por medio fehaciente, “como mínimo, un monto que mantenga la proporción que se hubiera verificado por los aportes correspondientes al año 2021″, procurando “la sustentabilidad de los servicios de transporte automotor de pasajeros involucrados”.

En los considerandos de esta Resolución, el Gobierno señaló que en enero, febrero y marzo de este año ya les entregó $3.200.000.000 por cada mes a las compañías del sector en concepto de subsidios del Fondo de Compensación, mientras que en abril, mayo y junio los montos fueron de hasta $3.500.000.000.

El dinero en cuestión es en concepto del Fondo de Compensación - una asistencia económica para el transporte de pasajeros-, un acompañamiento extraordinario que realiza el Gobierno nacional a las provincias que son responsables de sostener el sistema de transporte público desde 2018.

El último aumento fue en mayo pasado en medio de la puja por el reparto equitativo de los subsidios nacionales al transporte, que beneficiaba ampliamente al AMBA. Allí el Ministerio de Transporte oficializó una suba de 300 millones de pesos por mes para el segundo trimestre de este año totalizando una suba de $10.500 millones.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

CITYBUS

"No puede ser que un sujeto nefasto ponga en vilo una ciudad"

El Mediador
LA CIUDAD 01 de junio de 2022

Así se refirió el Gerente de City Bus, Ariel Ledesma, a las acciones del dirigente del gremio del transporte, Raúl Aguilera, que generaron un paro sorpresivo del transporte urbano en el día de ayer. "Lo que hace esta persona es vergonzoso y va en contra de la UTA nacional, inclusive", señaló, al tiempo que explicó que "ya hicimos las denuncias correspondientes".

citybus

Conflicto en Citybus: "Se acabó la tolerancia"

El Mediador
LA CIUDAD 03 de agosto de 2022

Así lo señaló Santiago Gonzalez, gerente de Citybus, con relación a la asamblea que se dio en el día de ayer a raíz de la interna gremial que se sostiene hace un tiempo en la empresa. "Si no respetan las normativas de la empresa, van a ser todos sancionados", señaló.

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias