Feria del Libro Santa Cruz: "El crecimiento de las ventas fue grande"

Oscar Canto, secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, celebró el reencuentro con los lectores, luego de dos ediciones en las que se tuvo que sostener de manera virtual. “Estamos logrando generar un espacio cultural para que lo disfruten todos".

LA PROVINCIA 28/06/2022 El Mediador El Mediador
FERIA DEL LIBRO SANTA CRUZ

Cientos de personas han acompañado a los y las artistas, músicos, bailarines, talleristas y escritores que se han presentado en los escenarios del Complejo Cultural Santa Cruz, para ser parte de la 28° edición de la Feria Provincial del Libro, organizada por la Cartera Cultural del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.
 
"Fue una Feria Provincial muy federal, con participación de todas las localidades" y muchos espectáculos artísticos de nuestra provincia, señaló Oscar Canto, secretario de Estado de Cultura, en comunicación con EL MEDIADOR.

El funcionario remarcó: “estamos muy contentos porque se vio el trabajo de muchos meses y la comunidad de Santa Cruz respondió muy bien a las propuestas culturales”. La satisfacción vino también "porque pudimos lograr ese mix de la feria abierta al público en general, poder transmitir todo por la web, las redes sociales y también poder entrar en ese lenguaje para poder llegar a la gente más joven”.

Consultado sobre el balance de la actividad, y de los pendientes, Canto explicó que "el desafío para el año que viene, es pensar un espacio, donde la gente pueda quedarse, estar cómoda, tomar un café, comer algo y seguir recorriendo sin que tengamos que tener un amontonamiento de gente. Algo que nos dejó la pandemia es que nos tenemos que cuidar" 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 15.25.38_15fa1b9d

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

LA PROVINCIA 08/02/2024

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".