Feria del Libro Santa Cruz: "El crecimiento de las ventas fue grande"

Oscar Canto, secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, celebró el reencuentro con los lectores, luego de dos ediciones en las que se tuvo que sostener de manera virtual. “Estamos logrando generar un espacio cultural para que lo disfruten todos".
LA PROVINCIA 28 de junio de 2022El Mediador El Mediador
FERIA DEL LIBRO SANTA CRUZ

Cientos de personas han acompañado a los y las artistas, músicos, bailarines, talleristas y escritores que se han presentado en los escenarios del Complejo Cultural Santa Cruz, para ser parte de la 28° edición de la Feria Provincial del Libro, organizada por la Cartera Cultural del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.
 
"Fue una Feria Provincial muy federal, con participación de todas las localidades" y muchos espectáculos artísticos de nuestra provincia, señaló Oscar Canto, secretario de Estado de Cultura, en comunicación con EL MEDIADOR.

El funcionario remarcó: “estamos muy contentos porque se vio el trabajo de muchos meses y la comunidad de Santa Cruz respondió muy bien a las propuestas culturales”. La satisfacción vino también "porque pudimos lograr ese mix de la feria abierta al público en general, poder transmitir todo por la web, las redes sociales y también poder entrar en ese lenguaje para poder llegar a la gente más joven”.

Consultado sobre el balance de la actividad, y de los pendientes, Canto explicó que "el desafío para el año que viene, es pensar un espacio, donde la gente pueda quedarse, estar cómoda, tomar un café, comer algo y seguir recorriendo sin que tengamos que tener un amontonamiento de gente. Algo que nos dejó la pandemia es que nos tenemos que cuidar" 

Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (71)

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.  
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (76)

Néstor González asumió en Construcción y Ordenamiento Territorial con eje en el trabajo junto al vecino

El Mediador
05 de octubre de 2026
El nuevo secretario de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos, Néstor González, asumió sus funciones marcando como prioridad fortalecer el vínculo entre el municipio, los trabajadores y la comunidad. Tras recibir los lineamientos del intendente Pablo Grasso, el funcionario enfatizó la necesidad de poner en valor las tareas diarias que realiza el personal municipal en cada sector de la ciudad.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.