El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

DSC_9670 (2) (1)

Parlamento Patagónico: Suman demandas para reactivar la economía regional

DESTACADAS 17 de agosto de 2022

Más de 40 legisladores y legisladoras que conforman el bloque regional insistieron en políticas que incrementen la actividad pesquera, beneficios para generar empleo, tarifas diferenciales para combustibles líquidos y proyectos para desarrollar energías renovables. Serán la CONADEPA y la Asamblea de Gobernadoras y Gobernadores – instrumentos de conducción política – los que deberán gestionar la concreción de estos objetivos.

Putin denunció las "ambiciones imperiales" de la OTAN

Para el mandatario ruso la organización militar busca afirmar su "hegemonía" a través del conflicto en territorio ucraniano y también le resto importancia a la incorporación de dos países a esa alianza.

EL MUNDO 30 de junio de 2022
6218ebfb4b39c_900

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció este miércoles las "ambiciones imperiales" de la OTAN que busca, según dijo, afirmar su "hegemonía" a través del conflicto en Ucrania, y relativizó la importancia de la incorporación de Suecia y Finlandia a esa alianza.

"Ucrania y el bienestar del pueblo ucraniano no son el objetivo de Occidente ni de la OTAN, sino un medio para defender sus propios intereses", dijo Putin en una visita a Turkmenistán, donde consideró que los países que lideran la alianza "quieren (...) afirmar su hegemonía, sus ambiciones imperiales".

El líder del Kremlin afirmó que no ve "problemas" en la eventual adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN.

"No tenemos problemas con Suecia y Finlandia como los que tenemos con Ucrania", dijo Putin en una conferencia de prensa en Ashjabat, la capital de Turkmenistán.

62bc41ae1d79d_900

"Si Suecia y Finlandia lo desean, pueden adherir. Es asunto de ellos. Pueden adherir a lo que quieran", declaró.

Por otra parte, el mandatario ruso negó la responsabilidad de Rusia en el bombardeo que el lunes dejó al menos 18 muertos en un centro comercial de la ciudad ucrnaiana Kremenchuk, según los informes de Kiev.

"Nuestro ejército no bombardea infraestructuras civiles. Tenemos toda la capacidad de saber qué hay en cada lugar", aseguró Putin.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

62cbfbdd389ce_900

Ucrania denunció que Rusia prepara una nueva ofensiva

EL MUNDO 11 de julio de 2022

Según el gobierno, el Kremlin decidió reforzar los ataques a gran escala en la región oriental del país luego de la escalada contra la ciudad nororiental de Jarkov, en medio del temor de Europa por el desabastecimiento del gas.

Lo más visto

Boletín de noticias